Lucas Bernardi: "Tenemos que estar cerca de los 10 primeros"
Lucas Bernardi: "Tenemos que estar cerca de los 10 primeros"
Lucas Bernardi: "Tenemos que estar cerca de los 10 primeros"
Lucas Bernardi: "Tenemos que estar cerca de los 10 primeros"

Superliga

Lucas Bernardi: "Tenemos que estar cerca de los 10 primeros"

19/07/2018 | 19:01 |

El técnico de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y adelantó la preparación del "Pirata". Explicó que Lucas Acosta no quiere jugar en la "B" y contó su experiencia en Francia y con Deschamps. 

Audios

El director técnico de Belgrano, Lucas Bernardi, visitó los estudios de Cadena 3, donde contó sus aspiraciones en el nuevo proceso que afronta en "El Pirata", detalló la situación de algunos jugadores y contó su experiencia en el fútbol francés, ya que allí lo tuvo de director técnico a Didier Deschamps, que condujo al seleccionado galo a su segunda Copa del Mundo el domingo.

"Encontré mucha predisposición de todos, y es un punto importante para un entrenador. Tratamos de formar un equipo. Faltan tres semanas y hace tres que estamos. Es un proceso de conocimiento, ajustando algunas cosas, pero tratando de crecer", sostuvo.

En relación al clásico amistoso del próximo domingo ante Talleres, afirmó que "es lindo de jugar, y representa un parámetro duro, pero venimos en progresión", y acotó: "Estamos en formación y es una buena medida para el inicio del campeonato".

"Estamos tratando de acomodarnos y tener un plantel competitivo. La idea es tratar de tener un equipo que se adapte a todos los momentos del juego, ser un equipo agresivo, recuperar rápido y encontrar con facilidad los momentos", consideró.

Lucas Acosta, Matías Suárez y los refuerzos

El entrenador del "Celeste" aclaró el panorama respecto a la situación del arquero Lucas Acosta, que tuvo un explosivo arranque en el equipo y luego bajó su nivel, y aunque evitó polemizar, fue tajante y sincero: "Me dijo que no pretendía atajar en Belgrano. Es decisión de él y la acepté".

En referencia a Suárez, remarcó que "es el futbolista que juega a otra cosa", y lo elogió: "Tiene clase. Va a jugar adelante. Puede ser 9 jugando de 10, o 10 parándose de 9".

Asimismo, precisó que tras el arribo de Adrián Balboa no es prioridad sumar un delantero más, aunque verán el desarrollo del mercado, y trazó como objetivo "sostener lo hecho en la temporada anterior y estar cerca de los 10 primeros".

"En mi sistema, pienso que todos defienden y todos atacan. A los refuerzos los veo adaptándose, algunos mas rápido que otros. Creo que van a aportar competencia y seguridad", agregó, y aseveró: "Los jóvenes a veces piden y los entrenadores tenemos temor en ponerlos. A mí no me incomoda".

Su paso por Francia y la experiencia con el entrenador campeón del mundo

Como jugador, tras un debut promisiorio con la camiseta de Newell's, pasó al Olympique de Marsella francés, y de allí al Mónaco, en 2001, donde tuvo de técnico a Didier Deschamps, gloria de los "galos" que daba sus primeros pasos desde la línea de cal, quien el domingo pasado logró un hito: alzar la Copa del Mundo como futbolista (en 1998) y como entrenador, siendo partícipe de los dos títulos ecuménicos del seleccionado europeo.

"Jugué los primeros seis meses, después me costó adaptarme. Lo hice mejor en Marsella que en Mónaco. Después me tocó luchar. (Deschamps) Me enseñó a ser profesional, me exigió y sacó lo mejor que tenía, más allá de las formas: cuando jugaba, sabía que a la tercera pelota que perdía, me sacaba. Fue una presión grande. Tuve que bajar de peso y adaptarme a un montón de circunstancias", contó Bernardi.

"Cuando me gané el lugar, no lo solté más, pero sabía que al tercer pase errado salía. El primer año teníamos un equipo con muchas estrellas. Lo que logró Deschamps con la Selección de Francia fue formar un grupo de jugadores que se matan por una idea. Yo viví todo su proceso de aprendizaje, que fue muy rápido", destacó, y reveló que en Francia viven con igual importancia la final de un Mundial que en el rugby, el tenis o el ciclismo, por lo que no se vive esa "pasión de locura" como en Argentina.

En el Mónaco, Bernardi jugaba de volante y fue compañero de diversas leyendas del fútbol mundial, como Fernando Morientes, Rafael Márquez, Ludovic Giuly, Oliver Bierhoff y Marcelo Gallardo, entre otros.

Entrevista de "Tiempo de Juego".