Lucas Acosta: "No quiero jugar más en Belgrano"
Oller señaló que Acosta podría quedar libre en este mercado

Mercado de pases

Lucas Acosta: "No quiero jugar más en Belgrano"

23/08/2019 | 19:04 |

El arquero del "Pirata" dialogó con Cadena 3 y dejó numerosos títulos sobre su presente en el club. "Quiero que me vendan. No sé qué hacer para que Jorge (Franceschi) lo haga", manifestó.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Lucas Acosta: "No quiero jugar más en Belgrano"

El arquero de Belgrano, Lucas Acosta, dejó en claro que no quiere "jugar más en Belgrano", luego de que este viernes presentara una escribana en el entrenamiento para poder entrenar a la par del plantel profesional.

"No quiero jugar más en Belgrano. No sé qué hacer para que Jorge (Franceschi) me venda", destacó en Cadena 3.

"El martes me presenté al entrenamiento y me choqué con que no me daban pelotas y solamente tenía el gimnasio. Yo a la escribana la contraté para poder ir a entrenar, no para otra cosa más", aclaró.

Además, el jugador repasó todo el proceso conflictivo con el club, que comenzó cuando cometió un error en un partido ante Temperley y Armando Pérez -ex presidente de la institución- declaró que por sus fallos Belgrano había perdido había muchos puntos y pidió que no ataje en el partido siguiente.

"Me sentía incómodo por las declaraciones de Pérez en ese momento. Hoy ya está asumido, pero en su momento la dirigencia no me defendió de lo que declaró Pérez. Salió a matarme cuando yo estaba de vacaciones", señaló.

"Después del partido con Temperley, Pablo (Lavallén) nos liberó a los jugadores, porque nunca dijeron que íbamos a jugar Copa Argentina. Yo tenía pasajes para irme al exterior de vacaciones y tuve que sacar de mi bolsillo 80 mil pesos para cambiar los pasajes y nunca le pedí plata al club", aseguró.

Luego de esa situación, Acosta no volvió a atajar en Belgrano y tampoco fue transferido o cedido a otras instituciones, pese a que, según él, hubo varias ofertas de equipos de Argentina.

"Tengo pruebas de que hubo mas ofertas que la de Colón, como Lanús, Racing e Independiente. (Víctor) Blanco (presidente de Racing) hizo público el interés de que estaba negociando. Hace tres semanas hablé con gente de Independiente y me dijeron que me venían siguiendo y me querían. Eso desmiente el comunicado que sacó el club de que no hay interés de otros clubes", criticó.

"Los dirigentes reconocieron lo de Colón. No sé por qué no se hizo, creo que fue por un papel que Jorge (Franceschi) no presentó. Habían hablado toda la semana y le prometió enviárselo un viernes, pero no lo hizo. Lo quiso enviar el lunes o martes y ya no se podía", sostuvo.

Por otro lado, Acosta aseguró que "siempre estuvo dispuesto" a renovar su contrato con Belgrano, siempre y cuando fuera cedido a préstamo.

"Lo único que quiero es jugar. Me están pagando mi sueldo, que no es nada bajo, y no me dejan ir", disparó.

"Cristian Lema jugó un año a punto de quedar libre y nadie le dijo nada. ¿Por qué no hacen lo mismo con Lema que conmigo, que soy un chico del club?", se preguntó.

Sobre su futuro, dejó en claro que sigue esperando que los dirigentes acepten alguna oferta de otro equipo, "para que puedan beneficiarse tanto el club" como él.

"Hasta la semana que viene puedo incorporarme a Independiente. Al club le di todo y necesito un salto", insistió.

Por último, se tomó unos minutos para hablarle al hincha de Belgrano, del cual dijo estar "muy agradecido".

"A los hinchas los entiendo. Entiendo que me van a putear y a veces recibo mensajes de ellos. Entiendo su calentura, pero sé que no estoy errado. Tengo el apoyo de 'mi repre', de mi familia y de mi novia", afirmó.

"Ojalá el día que me retire lo haga acá. Soy hincha del club y llevar la cinta de capitán de Belgrano fue lo mejor que me pasó en la vida", cerró.

Oller aseguró que Acosta podría quedar libre en este mercado de pases

Uno de los representantes de Lucas Acosta, Juan Cruz Oller, contó que se encuentra en Madrid para gestionar la libertad de acción del arquero en este mercado de pases.

"Estamos con Horacio Rossi (otro representante de Acosta) en Madrid, teniendo entrevistas con la gente del TAS y un departamento jurídico que entiende del tema. Ya hay jurisprudencia en FIFA: cuando al jugador no se lo deja desenvolver su trabajo, él puede considerarse despedido y podría quedar en libertad de acción", advirtió en Cadena 3.

Sin embargo, aclaró que eso ocurriría si Belgrano no decide "aceptar la oferta de Independiente o una de Europa" que lleguen en los próximos días, antes del cierre del mercado del Viejo Continente.

Entrevistas de Tiempo de Juego