Las seis finales que le quedan a Belgrano en el torneo

Superliga

Las seis finales que le quedan a Belgrano en el torneo

16/02/2019 | 00:24 |

"El Pirata" sigue en zona de descenso tras el 0-0 con San Martín de Tucumán. Es el equipo que más empates tiene, y apenas suma dos triunfos en 19 partidos. El fixture

Seis finales. Eso es lo que le queda a Belgrano para intentar escaparle al fantasma del descenso a la B Nacional. Terminará la Fecha 19 en la zona roja, y el panorama se vislumbra complicado, pero el alza en el rendimiento en los últimos dos encuentros encienden la llama de la ilusión. Claro que, para eso, necesita como el agua en el desierto que la pelota bese la red del arquero rival.

El próximo sábado 23 de febrero, a las 19.20, recibirá a San Lorenzo en Alberdi. Luego, el sábado 2 de marzo, visitará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, a las 17.10. Y el viernes 8 de marzo, cuando el reloj marque las 21.10, tendrá un duelo a todo o nada con Patronato en Córdoba.

En las últimas tres fechas, "El Pirata" también deberá surfear olas duras. El hoy líder Racing (sábado 16 de marzo, a las 20, en Avellaneda), Lanús (30 de marzo en La Fortaleza, a las 13.15) y Godoy Cruz (el fin de semana del domingo 7 de abril, en día y horario a confirmar) aparecen en el horizonte de la "B".

La igualdad sin goles ante San Martín en Tucumán le deja a los dirigidos por Diego Osella el sinsabor de dos puntos claves que se le escaparon como la arena entre los dedos. Fue superior y mereció más, pero parece que el arco del frente estuviera cerrado.

Belgrano es el equipo con más empates en la Superliga, con diez, y apenas ganó dos partidos de 19. Con 11 gritos, sólo tiene más tantos convertidos que el último de la tabla, Argentinos Juniors, que marcó seis. Marcha antepenúltimo, con 16 puntos de 57 posibles, y tiene un promedio de 1,078, superando al "Ciruja" y a Tigre.

En este escenario, la calculadora en la mano y la radio siguiendo lo que pasa en otras canchas serán una postal repetida en el sufrido pueblo celeste en las próximas semanas. Con la certeza de que la esperanza es lo último que se pierde, el apoyo de sus hinchas y signos alentadores de mejoría futbolística, el elenco de barrio Alberdi buscará, en seis fechas, seguir siendo de la máxima categoría.

Informe de Juan Schulthess