Farré: "Soy de River, pero ponía la cabeza por Belgrano"

A ocho años del ascenso

Farré: "Soy de River, pero ponía la cabeza por Belgrano"

26/06/2019 | 18:30 |

El ex volante del "Pirata" recordó la histórica promoción ante "El Millo". "Al defender una camiseta te olvidás del entorno", dijo a Cadena 3. Contó que Maradona los felicitó tras el partido. Escuchá

Audios

El ex volante de Belgrano Guillermo Farré, autor del gol del empate ante River que le dio el ascenso al "Pirata" a Primera División en 2011, condenando al "Millo" a la B Nacional por primera vez en su historia, recordó en diálogo con Cadena 3 aquella epopeya deportiva, a ocho años de ese día.

"Es más lindo con el tiempo. Recuerdo cuando finalizó el partido la entrada al túnel. Se vivió el caos de las tribunas, que recibíamos las maderas de la tribuna y proyectiles, y pasar de eso a la boca del túnel, donde después era algarabía, era como salir del infierno de los proyectiles e ingresar al paraíso de la alegría", evocó.

Asimismo, marcó que en la semana previa "todos quisieron jugar su partido", y señaló que en la noche anterior tiraron bombas de estruendo en la puerta del hotel donde se alojaban, dificultando el descanso, y que a las 5 de la mañana hubo una bomba de humo que provocó que sonaran las alarmas, por lo que los integrantes del plantel debieron bajar al lobby del hotel.

"Estuvimos tomando mate a esa hora. Aunque nos quisieron amedentrar, nos posicionó en una situación de rebeldía, en darnos cuenta que podíamos tapar en la cancha todo lo que sucedía afuera", afirmó.

Farré, además, reveló que es hincha de River desde su infancia, y que toda su familia también lo es, pero resaltó que eso queda de lado en los futbolistas profesionales.

"Hay que salir del verso que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha, o si al frente tenés a tu padre o a tu hijo. Yo soy hincha de River desde mi infancia, mi familia también, la de mi señora lo mismo, pero Belgrano era lo mejor que me pasaba en ese momento y ponía la cabeza por Belgrano", sostuvo.

El mediocampista también contó que tras el partido Diego Maradona llamó al "Ruso" Zielinski para felicitar al "Celeste", y que después pidió hablar con él para saludarlo por su tanto.

"Primero no lo creía, y cuando lo empecé a escuchar fue un momento único oír a Maradona decir que fue uno de los goles que más había gritado. Me dejó un muy lindo recuerdo", aseveró.

"El Chapu" valoró que ese Belgrano histórico "tuvo humildad, solidaridad y los mejores valores que tiene que tener un equipo, lo que me dejó marcado", y confesó que le "dolió muchísimo" el descenso en la pasada Superliga.

Entrevista de "Tiempo de Juego"