Las jugadoras de Belgrano, hacedoras de un presente soñado (Foto: cabfutbolfemenino)

Celeste imbatible

El femenino de Belgrano, con un invicto de alcance mundial

12/05/2022 | 20:01 | Desde su incorporación a la Primera C de AFA, "El Pirata" no perdió: fue campeón de esa liga en forma invicta y es líder en la B, también sin conocer la derrota. El detalle.

Redacción Cadena 3

Audios

Las jugadoras de Belgrano, hacedoras de un presente soñado (Foto: cabfutbolfemenino)

El femenino de Belgrano atraviesa un presente soñado que parece no tener fin, que se ve espejado en un fenomenal invicto que se cuela entre los más largos y resonantes del mundo.

El 26 de mayo de 2018 se produjo la última derrota del equipo femenino del "Pirata" que compite en AFA. Fue en Liga Cordobesa (LCF), por 1-0 ante Medea. 

Desde entonces, pasaron 50 partidos de la liga local, 13 de la Primera C de AFA y los actuales 9 de la Primera B de AFA, para totalizar 72 encuentros sin conocer la derrota por ligas, con 367 goles a favor y solo 26 en contra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, la "B" acumula 25 victorias seguidas, 22 de ellas en AFA, donde marcó 161 tantos (37 de "la Pepa" Gómez, su jugadora insignia), y solo recibió 7.

Los números indican, asimismo, que es el equipo en el mundo que lleva más tiempo sin perder: 72 partidos, y 1.447 días hasta este jueves.

Camila Casarino, futbolista del "Pirata", en el duelo ante All Boys (Foto: cabfutbolfemenino)

En el actual certamen de la Primera B, es el único conjunto que ganó todos los partidos y que no recibió goles. El último que le convirtió un tanto fue Claypole, en diciembre pasado, en el partido que definió al "Celeste" como campeón de la Primera C.

En el medio de su participación en AFA, hubo un par de derrotas: vs Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa Federal, 0-2 en noviembre 2021, en donde una reglamentación del Consejo Federal impidió presentar a las jugadoras de AFA; y ante Universitario, por la LCF, el 22 de octubre de 2021, en donde tampoco presentó al equipo de AFA, por lo que esos partidos no se contabilizan en este repaso, que considera el equipo femenino titular que pasó de la Liga Cordobesa a los torneos de la casa madre del fútbol argentino.

En el mundo, el segundo equipo con un largo invicto vigente es Barcelona, en el fútbol femenino, con 36 partidos (perdió por última vez el 1 de julio de 2021, 4-3 ante Atlético de Madrid). Luego le sigue el Lyon de Francia, también en mujeres, con 33 encuentros sin traspiés (su última caída fue el 20 de noviembre de 2020, 0-1 ante Paris Saint Germain, hace 537 días).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Gabriel Rodríguez

Te puede Interesar

Mujeres al aire

La "10" de Belgrano confesó a Cadena 3 que su generación intenta marcar el camino para cambiar la percepción que se tiene del fútbol femenino en el país. Escuchá.

Primera Nacional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Una pastilla para la memoria

El 6 de mayo de 2015, el astro argentino fue protagonista de la goleada del Barcelona al Bayern Múnich por 3-0 en semifinales de la Champions League. "La Pulga" dejó en el piso al defensor y definió de derecha. Escuchá.

Euroliga

El base argentino brilló con 26 puntos en la victoria del club catalán ante el Bayern Múnich por 81-72. De esta manera, "El Barsa" se metió en semifinales y enfrentará al Real Madrid de Gabriel Deck.