Suárez

Mercado de pases

El detalle de las ventas de Belgrano en los últimos 12 años

21/01/2019 | 20:13 |

Si se concreta, la partida de Matías Suárez a River sería una de las tres mejores transferencias del "Pirata" en la última década, detrás de las de Rigoni y Zelarayán. Mirá todos los traspasos

La inminente venta de Matías Suárez a River significaría una de las tres mejores ventas de Belgrano en los últimos 12 años.

La transferencia del "Oreja" al "Millonario" se concretaría en tres millones de dólares, por lo que sólo estaría por debajo de los traspasos de Emiliano Rigoni (3.400.000 dólares) y Lucas Zelarayán (5.000.000 de la moneda estadounidense) en la última década.

Si también se contabiliza la primera venta de Suárez al Anderlecht, por 1.200.000 dólares, el oriundo de La Falda se ubicaría segundo -por encima de Rigoni y sólo por debajo del "Chino"- en los jugadores que más dinero le dejaron a las arcas de Belgrano.

Desde 2007, además de los tres cracks "piratas", el club vendió otros 12 jugadores, entre los que se destacan Mario Bolatti, Franco Vázquez y Renzo Saravia, que llegaron a jugar a la Selección argentina.

La lista completa:

Informe de Mauricio Coccolo