Márquez: "Creo que vale la pena hacer el esfuerzo"

Mercado de pases

“El Cuqui” Márquez llevará sus goles al fútbol de Malasia

31/05/2018 | 11:46 |

El ex jugador de Defensa y Justicia estará dos temporadas. “Creo que me sirve a mí y a Belgrano”, dijo a Cadena 3. El club de Alberdi oficializó la venta del 50% por ciento de su ficha.

Audios

El ex jugador de Belgrano Fernando “Cuqui” Márquez confirmó a Cadena 3 que jugará las próximas dos temporadas en el Darul Takzim FC, de Malasia.

“Este martes me contaron algo y el miércoles me confirmaron la operación. Me sorprendió un poco porque no estoy detrás preguntando quién llamó; pero creo que me sirve a mí, a Belgrano y a Defensa”, subrayó.

El club de Alberdi comunicó que se utlizó la opción de compra por el 50% del pase, quedando 600 mil dólares netos para Belgrano.

Márquez contó que conoce el caso de Juan Manuel Lucero, quien convirtió 24 goles en una temporada del fútbol malayo y que ahora está jugando en México. “Si uno hace las cosas bien seguro va haber propuestas para jugar. Son dos años de contrato”, detalló.

Sobre lo económico, dijo que “vale la pena hacer un esfuerzo”. “Entiendo que es una etapa en la que tenés que hacer un esfuerzo.  No quería esperar y no ando con vueltas. Espero que sea un acierto”, declaró.

Agregó que la gran temporada en Defensa y Justicia fue porque estaba conformado por un “gran equipo” y con jugadores que “demuestran ser de primera división”.

También habló sobre la posibilidad que había de volver a jugar en Belgrano: “Lo hubiese tomado como un lindo desafío porque estaba con confianza. Me hubiese gustado, pero hay una parte económica que le interesa al club.

“No sé si estaba en los planes de Belgrano, capaz no estaban conformes con lo que hice en el club. Pero yo estaba muy contento”, dijo.

El jugador explicó que Juan Pablo Vodjoda era un técnico ideal para Talleres porque “tiene una idea similar a la de Kudelka”. “Se empezaron a decir cosas de que yo podía jugar en el clásico rival de Belgrano por estas declaraciones. Se ve que no se puede decir nada”, cerró.