Demoraron al "Loco Tito", jefe de la barra de Belgrano

Copa Argentina

Demoraron al "Loco Tito", jefe de la barrabrava de Belgrano

20/05/2018 | 22:18 |

Lo informó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. El conocido hincha, que se llama Roberto Ponce, fue aprehendido antes del inicio del partido ante Platense y liberado después.  

Audios

El jefe de la barrabrava de Belgrano, Roberto Ponce, más conocido como “Loco Tito”, fue demorado este domingo antes del inicio del partido ante Platense por la Copa Argentina en la cancha de Banfield y liberado una vez que finalizó el encuentro.

La información de la aprehensión del simpatizante “pirata” fue dada a conocer, a través de las redes sociales, pro el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

“Los principales de la barra se negaron a ser identificados. Piensan que tienen un estatus diferente a los demás hinchas y que son intocables”, dijo Lugones a Cadena 3.

“Incumplieron la ley faltandole el respeto al personal provincial, que es estar al borde de la resistencia a la autoridad”, agregó.

Precisó además que durante el encuentro de este domingo hubo 28 detenidos: 5 de Platense y 23 de Belgrano, entre otros motivos por intentar ingresar con elementos punzantes y estupefacientes al estadio.

Por último, anticipó que a los líderes de la barra de Belgrano les aplicarán la prohibición de concurrencia a los estadios también en la provincia de Córdoba.

A modo de protesta, la barra de Belgrano decidió dejar vacío su lugar en la tribuna. Los cerca de 2.500 simpatizantes, que permanecieron en las gradas, llamativamente no cantaron durante el partido, probablemente como repudio a lo sucedido.

“Loco Tito” envió un audio a Cadena 3, a través de la aplicación WhatsApp, en el que dio su versión de lo ocurrido.

En esa grabación, el barrabrava aseguró que no hicieron nada que ameritara su aprehensión y calificó a Juan Manuel Lugones de “mentiroso”.

“La Policía nos dijo que lo mandaba Macri. Nadie hizo nada. Sale a escrachar gente. Me llevó a mí y a seis más que estábamos por entrar”, afirmó.

“Le gusta detener gente para hacerse fama. Mañana va a perder Macri y vamos a ver adónde va a ir el Lugones este”, disparó.

Informe de “Súper Domingo”.