Lucas Acosta, arquero de Belgrano
"Acosta no puede jugar en Belgrano", dijo su representante

Novela pirata

"Acosta no puede jugar en Belgrano", dijo su representante

20/07/2018 | 18:31 |

Juan Cruz Oller aseguró a Cadena 3 que si Armando Pérez "no le pide disculpas públicas" al arquero, se irá del club. "El chico está condicionado", afirmó, y criticó las decisiones de la dirigencia.

Audios

El representante del arquero Lucas Acosta, Juan Cruz Oller, señaló a Cadena 3 que si Armando Pérez "no le pide disculpas públicas" al portero éste se irá de la institución, luego de que ayer el entrenador Lucas Bernardi indicara en su visita a la radio más federal del país que el juvenil guardavallas no quería atajar en el club de barrio Alberdi.

“Acosta no puede jugar en Belgrano. Creo que Bernardi, que es un señor y un tipo serio, se expresó mal. Lucas dijo que no puede atajar ahí porque el mandamás (por Pérez) lo condiciona. En la séptima fecha, si Acosta comete un error en cancha, tenés que sacarlo en ambulancia o patrullero. El mandamás del club condiciona a un jugador del club y el presidente (Jorge Franceschi) no sale a defenderlo. Lucas Acosta le dijo hace 45 días al presidente que no podía atajar", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que "si no se hubiese peleado" con los dirigentes de la "B", Emiliano Rigoni "seguiría en el banco de suplentes". "Cuando lo compró Independiente, donde la rompió, estaba en el banco. Ahora juega en el Zenit y estuvo en la Selección. Armando le pagaba 14 mil pesos por mes", aseguró.

“Ojalá Armando Pérez tenga la nobleza y la hombría de agarrar un micrófono y decir que cometió un error muy grande, que ensució el buen nombre y honor de un jugador. Sino, Acosta se tiene que ir, porque fue duramente cuestionado por el asesor deportivo del club", aseveró. Cabe recordar que Pérez había pedido que Acosta "no jugara" contra Platense, por Copa Argentina, por los errores que había cometido ante Temperley.

La salida de Lavallén

Oller también hizo referencia al pasado período de Pablo Lavallén como entrenador del "Celeste" y apuntó que se fue por un "tema emocional", al señalar que la relación con los directivos no era la mejor porque no le trajeron los refuerzos que pretendía.

“En enero-febrero, Pablo (Lavallén) se sintió solo. Le decía que si incorporaba calidad, iban a llegar cuatro o cinco fechas antes clasificados a una copa. Belgrano llega al partido con Temperley dependiendo de un resultado, y con un poco más de calidad, seguramente no hubiese llegado tan presionado de ganar para acceder a una copa", afirmó.

“Después del partido con Temperley, Pablo explotó, porque lo venía marcando. El director deportivo del club no acompañaba. Me llamó un sábado a la tarde y me dijo que cierre a (Mauro) Guevgeozián. Para Pablo era el plan B. Fui claro con Olave y le dije que tenía el visto bueno del entrenador, pero era el plan B; el A era Germán Denis, que estaba dispuesto a un sacrificio económico, pero el argumento era que no los conformaba. Pablo quería incorporar y no se lo permitieron", disparó.

Entrevista de "Tiempo de Juego".