NBA
29/05/2025 | 16:16
Redacción Cadena 3
Shai Gilgeous-Alexander alcanzó sus metas inmediatas y, el miércoles, se enfocó en su objetivo a largo plazo: conseguir el campeonato de la NBA.
Con una destacada actuación de 34 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, lideró al Thunder de Oklahoma City en una victoria contundente de 124-94 sobre los Timberwolves de Minnesota, que les permitió ganar la serie de finales de la Conferencia Oeste. Este triunfo los catapultó a las esperadas Finales de la NBA.
“Tenía claro que quería dos cosas”, compartió. “No deseaba regresar a Minnesota. Y quería que nuestros fanáticos disfrutaran del momento junto a nosotros. Quería que pudieran vivir la celebración aquí, en nuestro estadio, y que se divirtieran.”
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El jugador, quien ha sido reconocido como el MVP y campeón de anotaciones de la liga, materializó esos deseos y ahora añade la oportunidad de conquistar el título de la NBA a su lista de anhelos.
El mesiánico rendimiento de Gilgeous-Alexander reflejó nuevamente cómo la intensidad del juego se eleva en los playoffs. En la primera ronda, enfrentó dificultades contra Memphis y en la segunda ronda tuvo retos contra Denver. Sin embargo, en su enfrentamiento con Minnesota, el juego fluyó con naturalidad, logrando acertar 14 de 25 tiros con solo dos pérdidas de balón durante el quinto juego.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Su agresividad es clave y siempre muestra la lectura correcta del juego, ya sea anotando o asistiendo”, comentó Chet Holmgren, compañero en el Thunder. “No se siente que tome decisiones equivocadas al jugar.”
Gilgeous-Alexander logró 12 puntos y cinco asistencias en el primer cuarto, estableciendo un alarmante 26-9 que dejó en claro la intención del Thunder. El equipo lideró 65-32 al medio tiempo y 88-62 al ingresar al último periodo.
“Debemos concentrarnos en nuestra energía, esfuerzo y nivel de concentración, brindando a nuestros aficionados lo que merecen”, enfatizó.
La impresionante demostración de Gilgeous-Alexander trascendió las estadísticas. El entrenador Mark Daigneault resaltó su impacto y liderazgo en el inicio del partido. “Estableció un tono increíble”, afirmó Daigneault.
En la serie, Gilgeous-Alexander promedió 31,4 puntos, 8,2 asistencias y 5,2 rebotes por juego, y fue reconocido con el Trofeo Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Sin embargo, estos logros no serán suficientes cuando el Thunder se enfrente a quien gane entre los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York, en las Finales que comenzarán el cinco de junio. Los Pacers dominan la serie de finales de la Conferencia Este 3-1, buscando sellar su pase en el juego cinco que se jugará el jueves en Nueva York.
“Necesitamos ser nuestra mejor versión durante cuatro noches para alcanzar el objetivo final”, concluyó Gilgeous-Alexander. “Lo entendemos y estamos completamente enfocados en ello.”
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Playoffs
Con una destacada victoria de 124-94 sobre Minnesota, el Thunder se consolida como uno de los equipos más dominantes en la historia de la NBA, sumando 80 triunfos en la temporada, incluida la postemporada.
Playoffs de la NBA
El Thunder se impuso como local por 118-103, gracias a los 38 puntos y 8 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. De esta manera, OKC se puso 2-0 en la serie y todo se muda a Minneapolis.
Playoffs de la NBA
En el crucial cuarto partido de la Conferencia Oeste, Jalen Williams brilló con 34 puntos, llevando al Thunder a una victoria sobre los Timberwolves. Este miércoles, ambos equipos enfrentan su duelo decisivo en Oklahoma City.
Básquet
El base canadiense tuvo una temporada de ensueño en los Oklahoma City Thunder y ganó este premio por primera vez en su carrera.