El plantel de Quimsa celebra el triunfo en Comodoro y el pase a la final. (LNB)

Básquet

Quimsa barrió a Gimnasia y es el primer finalista de la Liga Nacional

28/05/2023 | 23:23

Los santiagueños se impusieron en Comodoro Rivadavia por 84-74. Will Anderson fue el goleador del partido con 21 puntos. De esta manera, espera por Instituto o Boca en la definición del título.

Redacción Cadena 3

Quimsa, de Santiago del Estero, se convirtió esta noche en el primer finalista de de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al barrer la serie semifinal ante Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia por 3-0, luego de vencerlo este domingo en Chubut por 84 a 74.

Los norteamericanos Will Anderson Junior y Bijan Robinson, del conjunto santiagueño, fueron los máximos anotadores del cotejo desarrollado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, con 21 y 17 puntos, respectivamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto que en el conjunto chubutense sus goleadores fueron el cubano Yoanki Mencia y el rosarino Guido mariani, con 15 y 14 tantos cada uno.

El otro finalista surgirá de la serie que Instituto, de Córdoba le está ganando a Boca Juniors por 2-1 (se juega al mejor de cinco enfrentamientos) y que continuará desde las 21 de mañana en La Bombonerita "xeneize".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Liga Nacional de Básquet

El conjunto santiagueño obtuvo su clasificación tras superar a Regatas en cuartos de final por 3-0. Ahora, espera por el ganador de Gimnasia y Obras. En la otra llave, Boca espera por Instituto o Riachuelo.

Primera Nacional

El encuentro se disputó en el norte argentino. Fernando Brandán marcó el tanto del triunfo para los jujeños. "La Academia" quedó lejos de los puestos de vanguardia y acumula 16 unidades.

Liga Profesional

El árbitro encargado del VAR, Diego Abal, incurrió en una falla en la interpretación del reglamento al cobrar fuera de juego tras la salida de un córner. Mirá la jugada.

Liga Nacional de Básquet

"El Xeneize" triunfó sobre el equipo cordobés por 93 a 77 en La Bombonerita. Ahora la llave está 2-1 a favor de "La Gloria". El cuarto partido de semis será el lunes a las 21.