Nocioni y "Leo" Gutiérrez remarcaron la importancia de la clasificación a semis
"Huevo" Sánchez: "Ganar de la manera en que se ganó fue un salto de calidad"

Mundial de China 2019

Nocioni: "Uno se siente identificado con este equipo"

10/09/2019 | 19:27 | "El Chapu", ex jugador de la Selección de básquet y de la NBA, dijo a Cadena 3 que Argentina "hizo historia" al vencer a Serbia. Leonardo Gutiérrez coincidió: "Me emociona lo que están haciendo". 

Audios

Luego de que la Selección argentina de básquetbol hiciera historia y agrandara su sueño tras vencer a Serbia, uno de los candidatos al título, por 97-87, para avanzar a semifinales del Mundial por cuarta vez en la historia, grandes referentes de ese deporte hablaron con Cadena 3 para analizar la epopeya del combinado nacional.

Andrés Nocioni, ex integrante de la Generación Dorada, que supo jugar en varios equipos de la NBA, marcó que el elenco albiceleste "hizo historia y logró algo grandioso".

"Estoy orgulloso de ser seguidor de este equipo. Hizo las cosas muy bien, tiene mucha personalidad y le gusta competir. Uno se siente identificado con este equipo: es lindo de ver, de disfrutar y es un orgullo poder haber sido parte", subrayó.

Asimismo, elogió a su ex compañero Luis Scola: "El capitán nos deja sin palabras día a día. Hizo algo increíble al jugar como está jugando, al nivel que lo está haciendo. Uno siente orgullo por Luis; es un privilegio haber jugado con él".

Leonardo Gutiérrez, también integrante de la Generación Dorada y símbolo de la Liga Nacional, señaló, en tanto, que se "emocionó" con la tarea del equipo.

"Nadie lo creía y estos chicos sorprenden y llegan a una semifinal. Por lo que vienen jugando todo el Mundial, emociona. Conozco a muchos por haber jugado con ellos o haber compartido proceso de Selección, y ver el nivel que tienen me pone muy contento", sostuvo.

"Me hace acordar mucho a lo que éramos en el comienzo de la Generación, por la energía, el sacrificio, el ayudarse continuamente, alentarse, estar pendiente del compañero. Me genera esa ilusión", indicó.

En la misma línea, remarcó la tarea del cordobés Facundo Campazzo, con quien compartió plantel en Peñarol de Mar del Plata, y consideró que el talentoso base, gran figura del seleccionado, "no tiene techo".

"Lo vi crecer hasta que le quedaba chico jugar en la Liga Argentina. Se va superando temporada tras temporada y creo que puede jugar en la NBA, porque tiene una capacidad de crecer, una cabeza dura y sabe para dónde va su juego", apuntó.

Por su parte, el reconocido entrenador de básquet Oscar "Huevo" Sánchez aseveró que "ganar de la manera en que se ganó" significa "un salto de calidad para el básquetbol argentino".

"Acá se comprueba que el básquet no es tenis, sino que es colectivo. Este mundial está plagado de ausencias; es el más devaluado de los últimos años. Había un 65% de posibilidades a favor de Serbia, contra un 35% de Argentina", acotó, para magnificar la victoria.

Entrevistas de "Tiempo de Juego"