Nocioni: "En la Generación Dorada cada uno supo manejar su ego"

Histórico equipo

Nocioni: "En la Generación Dorada supimos manejar los egos"

09/04/2020 | 15:43 | El "Chapu" habló en exclusiva con La Central Deportiva  de Cadena 3 Santa Fe y develó cuál fue la clave del éxito del equipo que integró con Ginóbili, Scola y compañía.

Audios

Nocioni: "En la Generación Dorada cada uno supo manejar su ego"

El ex basquetbolsita Andrés "Chapu" Nocioni, radicado en La Pampa, dijo a La Central Deportiva no extrañar la práctica del deporte y aclaró que por ahora no piensa en ser entrenador o dirigente.

Precisamente sobre este último punto, el ex jugador se refirió al polémico recambio en la cúpula de la CABB. "Creo no hacía falta un cambio. (Federico) Susbielles había saneado una confederación en quiebra y marcó un camino. Había un método, una filosofía". 

Sin embargo aclaró que "pese a no coincidir con esta dirigencia, no tiene que significar un obstáculo". "Si puedo ayudar, ayudaré", expresó. Incluso se animó a alejar algunos fantasmas. "No creo que haya un problema entre los entrenadores y los jugadores con los dirigentes. En la CABB está todo normal", sentenció.

Nocioni también habló de la Generación Dorada. Al señalar cuál fue la clave del éxito, el galvense manifestó: "Teníamos talento de sobra y también egos, pero al ego cada uno lo supo manejar".

Además se expresó sobre gran presente de varios jugadores argentinos en Europa y vaticinó que seguramente es cuestión de tiempo para que alguno de ellos (hizo mención a Facundo Campazzo) llegue a la NBA.

Dedicó elogios a Emanuel Ginobili, a quien describió como "la combinación perfecta de talento y personalidad" y confesó nunca cambió camisetas con rivales. "La única que tengo es la de Leo Gutiérrez" dijo entre risas.

Entrevista de La Central Deportiva.