Luka Doncic jugó el partido de su vida (FOTO: NBA)

NBA

Noche completa: Luka Doncic hizo 60 puntos y pidió una cerveza "para recuperar"

28/12/2022 | 18:14 | El base de Dallas jugó el partido de su vida, destacó en todos los aspectos y terminó la jornada pidiendo la tradicional bebida alcohólica "para recuperación". 

Redacción Cadena 3

El base esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo sobre New York Knicks por 126-121, en la que anotó 60 puntos y luego pidió "una cerveza de recuperación".

A falta de 26 segundos en el último cuarto, los Knicks tenían la victoria casi asegurada, con una ventaja de nueve puntos en el marcador, que reflejaba 103-112 a favor de la visita y que estuvo por encima todo el juego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pero, en apenas cuatro segundos, Dallas achicó el margen a dos unidades, y ahí apareció el nivel estelar de Doncic.

Con un intrépido y certero movimiento, Doncic logró clavar la daga al equipo neoyorquino, que nada quería saber sobre definir el partido en tiempo extra. En los 5 minutos que otorga la prórroga, los locales hicieron de las suyas y superaron con un global de 11- 6 a la visita, para finalmente quedarse con la victoria por 126- 121.

Debieron pasar 13.884 partidos en los últimos 20 años sin que un equipo lograra revertir un déficit de nueve puntos en los 35 segundos finales de un encuentro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta fue una jornada histórica para el joven de 23 años, que ya lleva cuatro jugando y rompiendo récords en la NBA. Con una actuación descomunal que lo vio establecer el primer triple doble de la historia de la liga con un 60/20, 60 puntos (récord personal), 20 rebotes y 10 asistencias.

Antes de dirigirse a los vestuarios, atendió a la prensa, y con el rostro cansado tras el partidazo que había realizado y medio sonriendo reconoció estar "exhausto", hasta el punto que aseguró: "Necesito una cerveza para recuperarme del partido".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otro que tuvo un gran juego en el equipo vencedor fue Spencer Dinwiddie, con 25 puntos y 6 rebotes. En New York, Quentin Grimes aportó lo suyo con 33 puntos y Julius Randle firmó una buena planilla con 29 tantos y 18 tablas.

De esta manera, Dallas, que inauguró la estatua de su ídolo Dirk Nowitzki, queda con un récord de 19-16 y encadena su cuarta victoria al hilo. Así, logró ubicarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste, lo cual los clasificaría de manera directa a los playoffs cuando termine la temporada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, los Knicks vienen al revés con cuatro derrotas consecutivas y siguen sufriendo en el clutch, tras perder dos de esos cuatros encuentros en los que tenían la ventaja en los segundos finales del partido, frente a Chicago y ahora con Dallas.

Los neoyorquinos quedaron en la sexta posición de la Conferencia Este, con un récord de 18-17.

Te puede Interesar

Fin de ciclo

La franquicia decidió prescindir del base argentino para contratar a Kemba Walker, base estadounidense de 32 años y cuatro veces All Star de la NBA.