Luis Scola es nuevo CEO del Pallacanestro Varese

Se pone el traje

Luis Scola se retira como jugador y será CEO del Varese

20/09/2021 | 15:45 | El histórico interno argentino, quien decidió finalizar su carrera en Tokio 2020, asumirá un rol como directivo del último club en el que jugó.

Es oficial: Luis Scola no volverá a jugar al básquet a nivel de clubes, pero seguirá ligado al deporte, ya que ocupará el cargo de director ejecutivo en el Pallacanestro Varese, su último equipo.

Con 41 años y poco más de un mes después de dejar la Selección argentina tras la eliminación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el último sobreviviente de la Generación Dorada fue anunciado como CEO del club italiano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco", afirmó el Varese desde su sitio web.

Y agregaron: "Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo".

A su vez, indicaron que su presentación oficial como directivo se realizará este miércoles. Vale destacar que el mítico jugador argentino aún no hizo oficial su retiro

Scola había terminado su contrato a mediados de año pero tenía la opción de renovarlo por una nueva campaña, pero finalmente decidió ponerle punto final a una brillante carrera de 26 años que incluyó una década en la NBA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como jugador, Scola surgió en la Liga Nacional jugando para Ferro. Luego, emigró a España para defender las camisetas de Gijón y Tau Cerámica (ganó la Liga ACB, tres Copa del Rey y tres Supercopa de España). 

Eso le permitió llegar a la NBA, donde jugó por 10 temporadas (Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Brooklyn Nets y Toronto Raptors). De allí, pasó dos campañas a la Liga de China (Shanxi Zhongyu y Shanghai Sharks) y jugó las últimas dos temporadas en Italia (Olimpo Milano y Varese).

Miembro clave de la Generación Dorada, el pívot ganó el oro en los Juegos de Atenas en 2004 y el bronce en los de Pekín en 2008 además de ser subcampeón del Mundo en las ediciones de Indianápolis 2002 y China 2019.

Te puede Interesar

Cuelga los botines

El histórico delantero croata estaba libre después de haber terminado su contrato con el Milan y decidió despedirse a los 35 años con un conmovedor mensaje. Entrá y mirá. 

Leyenda del boxeo

El boxeador filipino regresó al ring luego de dos años ante el cubano Yordenis Ugás, que se quedó con el título welter de la AMB por decisión unánime. Fue en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Imperdible

El ex futbolista y su pareja, Daniela Christiansson, comparten la imponente propiedad a la orilla del mar Adriático. Cuenta con spa, pileta con vista a las montañas y cuatro baños de lujo.

Después de las carreras

Monza volvió a dar sorpresa, 1-2 de McLaren con Ricciardo y Norris. Se esperaba en el tope del podio a Hamilton o Verstappen, pero volvieron a tocarse y desatar polémicas. El habitual balance de C3M.