Bryant acumuló una gran fortuna durante su carrera y posteriormente.

Leyenda del básquet

La inmensa fortuna que Kobe Bryant deja como herencia

28/01/2020 | 10:28 | El ex escolta de los Lakers tuvo una gran visión de negocios con poderosas inversiones en múltiples rubros. La revista Forbes lo incluyó entre los 40 menores de 40 años más ricos de Estados Unidos.

Más allá de haber sido uno de los mejores basquetbolistas de la historia, Kobe Bryant también destacó por su capacidad para los negocios. Con grandes sumas por publicidad e inversiones, “La Mamba Negra” dejará una herencia impactante para su familia tras su muerte.

El fallecimiento del máximo tanteador de Los Ángeles Lakers por la caída de su helicóptero conmocionó al mundo. También murió su hija Gianna, de 13 años, y siete tripulantes más. Su familia quedó de esta manera integrada por su esposa Vanesa y sus otros tres hijos; Natalia (17), Bianca (3) y Capri (nacido en junio de 2019).

El cinco veces anillo de campeón de la NBA cosechó millones de dólares a lo largo de su carrera y tras su retiro. La revista Forbes estimó que su fortuna llegó a una cifra cercana a los 800 millones de dólares.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La prestigiosa publicación de negocios lo incluyó en 2016 entre los 40 estadounidenses menores de 40 años más ricos del país. Estiman que con los ingresos de sus 20 años de carrera, entre salario y publicidad, recibió unos 650 millones de dólares (los Lakers le pagaron 320 millones).

Fue el jugador mejor pago de la NBA en sus últimas dos temporadas, con 48 millones 500 mil dólares por cada una.

En 2014, sobre el final de su carrera antes de su retiro en 2016, adquirió el 10% de las acciones de la empresa de energizantes BodyArmor por 6 millones de dólares. Este año, esa misma cantidad se valuó en u$s 200 millones por la inversión de Coca-Cola.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bryant trabajó con Adidas, Nike, Turkish Airlines (son recordados sus anuncios junto a Messi), Lenovo, Coca-Cola, Sony, Panini, Nintendo, McDonald’s y Nutella, entre otras firmas. Las últimas dos marcas rompieron sus vínculos luego de la denuncia de abuso sexual de una joven en 2003 que luego retiró los cargos.

Previamente, la estrella deportiva tuvo contactos con el mercado chino a inicios de los 200. Realizó publicidades y visitas vinculadas a la filantropía, lo que causó grandes ventas de indumentaria. Incluso estrenó su línea de zapatillas en 2005.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además, con su empresa Bryant Stibel, el deportista también compró acciones en el sitio digital The Players Tribune, el editor de juegos de vídeo Epic Games, en Legal Zoom, Scopely y Alibaba Group.

La prensa estadounidense especula que Kobe pudo haber adquirido un importante seguro de vida ante una muerte accidental.

Las condiciones climáticas adversas aparecen como principal hipótesis para las autoridades locales y federales de Estados Unidos. Una niebla espesa sería el factor clave para la caída del helicóptero en Calabasas, California.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bryant y el resto de la tripulación se trasladaron en un Sikorsky S-76, fabricado en 1991, que funcionó sin inconvenientes antes de las 10 de la mañana del domingo, hora local, cuando se produjo el choque en una colina.

El helicóptero viajaba desde el aeropuerto John Wayne hasta la Mamba Academy de Thousand Oaks, fundada por el ídolo de los Lakers, para asistir a un partido en el que iba a jugar Gianna, quien heredó de su papá los dotes y la pasión por el básquetbol.