"Se lo veía a Ginóbili de guardapolvo", dijo Giampieri

Raíces humildes

La historia de los comienzos de Manu Ginóbili en La Rioja

01/12/2018 | 18:38 |

El deportista inició su carrera en el club Andino. Vivía en un pequeño departamento, del cual revelaron fotos. "Fue un orgullo haberlo tenido", dijo el titular de la federación riojana de básquet.

Audios

Emanuel Ginóbili inició su carrera profesional hace 23 años en el club Andino Sport Club de La Rioja.

El presidente de la Federación Riojana de Básquetbol, Carlos Giampieri, reveló en diálogo con Cadena 3 que el consagrado deportista vivía en un pequeño departamento, que terminó allí el secundario y que incluso hay un barrio en la capital riojana que se llama como el astro bahiense.

"Vivía en un pequeño departamento frente a la Iglesia de La Merced. Llegó en 1995 y terminó acá su secundario. Fue un orgullo haberlo tenido acá, no pensábamos que iba a llegar a tanto, a un equipo de la NBA y darle alegrías al país", dijo sobre el ex San Antonio Spurs, que se retiró este año.

Giampieri contó que "Manu" con 18 años llegó a la instancia máxima que alcanzó el club riojano, que fue la semifinal de la Liga Nacional que perdieron ante Atenas. Agregó que debutó el 29 de septiembre ante Peñarol en Mar del Plata.

En ese sentido, recordó: "Estuvo un año y pico. Se lo veía de guardapolvo del colegio porque acá se acostumbraba así. Me acuerdo cuando llegó con su padre en el auto. Estaba con Pancho Jasen en un departamento muy humilde, a una cuadra y media de la plaza, era lo que se daba en ese entonces".

El funcionario agregó que hay un barrio riojano muy grande que se llama "Emanuel Ginóbili" y destacó que esperan una pronta visita del ex deportista a La Rioja.

La Selección argentina de básquet clasificó al Mundial de China 2019 tras derrotar a Estados Unidos en el Súper Domo de La Rioja. En el mismo escenario, se enfrentará a México a las 21,30 este domingo.

La planilla del partido debut de Ginóbili

El departamento donde vivía Manu (Foto:@gbeder)

Entrevista de La Previa y Eduardo German.