NBA
20/05/2025 | 11:11
Redacción Cadena 3
Este miércoles por la noche, ambos equipos se preparan para su primer enfrentamiento en las finales de la Conferencia Este en 25 años, un duelo donde el vencedor de este enfrentamiento de playoffs avanzará a las Finales de la NBA.
“Es un capítulo más en una rivalidad histórica entre las dos franquicias, y estamos emocionados por ello”, expresó Tyrese Haliburton, base de los Pacers.
La pasada temporada, Haliburton y los Pacers dominaron a los Knicks en la segunda ronda, logrando un impresionante 67.1% en tiros de campo en una victoria 130-109 en el Madison Square Garden, aprovechando un equipo de los Knicks que sufrió numerosas lesiones. Haliburton brilló con 26 puntos, memorablemente vistiendo una sudadera con la imagen de Reggie Miller, quien anteriormente había desafiado a Spike Lee durante un partido de playoffs.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“La forma en que jugó el año pasado fue magnífica, era lo que necesitaba hacer”, comentó Jalen Brunson, estrella de la franquicia de Nueva York. “Los aficionados de los Knicks y los Pacers tienen una relación tumultuosa. Él hizo un gran trabajo al enfrentar la situación el año pasado, pero ahora debemos avanzar”.
Durante los años 90, los enfrentamientos entre Knicks y Pacers fueron esperados cada primavera, con seis enfrentamientos en ocho años, incluyendo un infame cabezazo de John Starks a Miller. Indiana ganó la última serie, en la final del Este de 2000, la última vez que los Knicks llegaron tan lejos.
La situación actual es diferente. Considerados los cuatro y tres sembrados, respectivamente, los Knicks y los Pacers sorprendieron al eliminar a los campeones defensores y al primer sembrado, Cleveland, en un emocionante choque para protagonizar este encuentro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/A pesar de su amistad, Towns, centro de los Knicks y compañero de Haliburton en la selección de EE.UU., explicó la complejidad de esta rivalidad: “Existe un sentido de odio mutuo, eso hace que sea una batalla emocionante. Ahora tenemos la oportunidad de hacer historia y ver qué lograremos”.
Los Pacers lideran la serie histórica con 5-3. En las Finales del Este, los Knicks ganaron en 1994 y 1999, mientras que los Pacers lo hicieron en 2000.
Los Knicks triunfaron 2-1 en la temporada regular ante los Pacers, destacándose Towns con un promedio de 30.3 puntos y 12 rebotes por juego y un 53.9% en tiros.
Los Pacers tenían un récord de 10-15 hasta su derrota contra Charlotte en diciembre, pero desde entonces han acumulado un notable récord de 48-19 incluyendo playoffs.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Informes de La Previa
Es un partido aparte y como tal despierta emociones en el humor de la gente. Conocé más de su historia y por qué es el partido que "hay que ver antes de morir".
La vuelta de una leyenda
"Su Majestad" se sumará como colaborador especial a las transmisiones a partir de la temporada 2025-26.
Playoffs de la NBA
El conjunto neoyorkino se impuso por un ajustado 91-90 en el TD Garden de Boston y de esta manera lideran la semifinal del Este por 2-0. Lograron remontar un diferencia de 20 puntos. Ahora todo sigue en el Madison Square Garden.
Playoffs de la NBA
El base estrella de los Knicks, Jalen Brunson, se encargó de liquidar la serie (4-2) ante los Pistons y ahora deberán enfrentar al último campeón en las semis del Este. Cómo quedaron los otros cruces.