Instituto arrancó la Liga Nacional con 3 victorias consecutivas de local.

Liga Nacional

Instituto dominó a Ferro y sumó su tercera victoria al hilo

13/11/2021 | 23:25 | Le ganó por 93 a 75 en el estadio Ángel Sandrín de Alta Córdoba. La figura y goleador fue Nicolás Romano, con 17 puntos. Ahora, "La Gloria" saldrá a la ruta para enfrentar a Riachuelo de La Rioja.

Instituto de Córdoba, flamante campeón del Súper 20, mantuvo este sábado su invicto en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol al imponerse como local a Ferro Carril Oeste por 93 a 75.

Los parciales del partido, jugado en el Ángel Sandrín cordobés, fueron de 22-16, 19-15, 32-19 y 20-25.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La figura del conjunto cordobés, ahora con un registro de tres victorias en otras tantas presentaciones, resultó Nicolás Romano, con 17 puntos, seis rebotes y tres asistencias; bien acompañado por Mateo Chiarini (14 tantos y tres asistencias).

En el equipo de Caballito, que venía de sorprender anoche a Atenas de Córdoba y ahora tiene una marca de 2-2, se destacaron Theo Metzger y Rodrigo Gallegos, ambos con 13 puntos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La Gloria" emprenderá tres partidos como visitante. El miércoles 17 de noviembre visita a Riachuelo de La Rioja (a las 21.30), el 19 juega ante Quimsa en Santiago del Estero (a las 21 por DirecTV) y cerrará la gira domingo 21 frente a Olímpico de La Banda (a las 21).

En otro encuentro de este sábado, San Martín de Corrientes le ganó de local a Obras por 74 a 63. El goleador fue Juan Pablo Venegas Schaefer, del conjunto porteño, con 23 tantos.

La Liga se reanudará el lunes con cuatro partidos (mañana no hay programa por las elecciones nacionales): Unión-Ferro Carril Oeste, Argentino-Hispano, Regatas-Obras y Quimsa-Boca Juniors.

Te puede Interesar

Informes de La Previa

La temporada termina este lunes, envuelta en polémica por arbitrajes sospechados de ayudar a algunos equipos, principalmente a Barracas Central. ¿Qué pasa con los árbitros? ¿Qué le pasó a Belgrano? 

Primera Nacional

Con un 1 a 1, "La Gloria", ya sin chances de pelear por el ascenso, no logró darle una alegría a sus hinchas en el último partido del torneo en el Monumental.

Liga Nacional

El encuentro, que se disputo en el estadio Carlos Cerutti de la capital cordobesa, terminó 82-78. El conjunto de Caballito se impuso con la progresión: 23-16, 42-39, 66-57 y 82-78.

Violencia en el fútbol

El Tribunal de Disciplina de la AFA castigó al club mendocino, que juega en el Federal A, con 15 puntos de descuento en el próximo torneo y la pérdida de la localía por un año. El tiroteo que hirió al DT de Ferro de General Pico.