NBA
03/08/2025 | 20:28
Redacción Cadena 3
A menudo se puede ver que ex jugadores de la NBA no logran mantener la vida que alguna vez tuvieron gracias a los millonarios contratos que les ofrece la liga y un nuevo caso de ello es Trevor Ariza.
Una de las piezas claves en el anillo conseguido en la temporada 2009 por los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, atraviesa una difícil situación financiera, debido a que tuvo que solicitar una ayuda económica para reestructurar sus obligaciones financieras.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Ariza se declaró en bancarrota y le pidió a la corte de los Estados Unidos una reducción en los pagos de manutención infantil.
Según informaron desde Clutch Points, el ex jugador de la NBA se "niega a trabajar o contribuir financieramente, a pesar de ser capaz".
El propio jugador, que se retiró en 2022, declaró sobre este tema y aseguró: "He estado explorando acuerdos, intentando todo para crear ingresos. No ha salido nada estable".
A lo largo de su carrera, el jugador cosechó 116 millones de dólares entre contratos, patrocinios y premios, según cifras estimadas.
Según indica un informe realizado por la revista deportiva Sports Illustrated se estima que el 60% de los jugadores de la NBA se declaran en bancarrota a cinco años de su retiro.
¿Quién es el ex jugador mencionado en el artículo?
El ex jugador mencionado es Trevor Ariza.
¿Qué situación financiera enfrenta actualmente?
Enfrenta una difícil situación financiera y se declaró en bancarrota.
¿Qué pidió a la corte de los Estados Unidos?
Pidió una reducción en los pagos de manutención infantil.
¿Cuánto dinero cosechó a lo largo de su carrera?
Cosechó aproximadamente 116 millones de dólares entre contratos, patrocinios y premios.
¿Cuándo se retiró Trevor Ariza?
Se retiró en 2022.
Te puede Interesar
NBA
El esloveno acordó una extensión de contrato máximo de tres años y 165 millones de dólares.
Caso judicial
Los acusados, incluido el exjugador de la NBA Gilbert Arenas, enfrentan cargos por operar un negocio de juego ilegal en una mansión en Los Ángeles desde 2021 hasta 2022.