Tyrese Haliburton festeja a lo Reggie Miller. (Foto: captura).

Playoffs de la NBA

En una épica remontada, Indiana venció a NY Knicks y lidera la final del Este

22/05/2025 | 00:43

El equipo de los Pacers remontó una diferencia de 17 puntos en contra en los últimos seis minutos y se llevó el juego 1 por 138-135 en tiempo suplementario. Los videos de una remontada histórica.

Redacción Cadena 3

Ignacio García Iturriza

Como en aquel juego de 1995 donde Reggie Miller se convirtió en el verdugo de los New York Knicks en el Madison Square Garden anotando 8 puntos en 9 segundos, este miércoles por la noche, Tyrese Haliburton evocó a la leyenda de los Indiana Pacers para imitarlo con un doble largo que sirvió para remontar una diferencia de más de 15 puntos en los 5 minutos finales y robarse el juego 1 de las Finales del Este. 

Ese tiro que ahora da vueltas en todos los sitios de básquet del mundo, sirvió para empatar el juego en 125-125 y definir el partido en tiempo suplementario. El destino no quiso que fuera un triple, ya que el base pisó levemente la línea de tres puntos y todo quedó igualado. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El festejo alocado de sus compañeros no fue nada a comparación de la señal del "choke" (ahogarse) que inmortalizó Reggie Miller en 1995 y que Haliburton imitó para sentenciar la remontada. Lo curioso, era que el mismo Miller estaba a un costado de la cancha comentando el duelo para la TNT y en la transmisión oficial no hizo otra cosa que reírse alocadamente. Nadie en todo el Madison Square Garden podía creer lo que estaba viendo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras forzar la prórroga, el equipo dirigido por Rick Carlisle aprovechó el desconcierto de los jugadores de Nueva York y logró quebrar a los Knicks para llevarse el partido por 138-135. Fue un golpe de escena en el primer juego de estas finales de la Conferencia Este y un guiño a los fanáticos de la NBA con varias similitudes de un duelo que tiene mucha historia. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El video de la noche histórica de Reggie Miller

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Las claves de la remontada

Lo impactante de todo esto, es que New York llegó a tener ventaja máxima de 17 puntos en el último cuarto y todavía ganaba por 119-105 con poco más de dos minutos por jugar.

El primer golpe apareció con una ráfaga triplera de Aaron Nesmith, marcando 6 triples en el último cuarto y 20 puntos en total que le permitieron recortar la desventaja a menos de 10 puntos. El alero aprovechó la relajación de los Knicks en defensa y apareció en un momento donde todo parecía encaminado para el festejo local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con el partido revuelto y los fantasmas deambulando por el Madison, fue el turno de la estrella principal: Haliburton (31 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias) que no solo se encargó de anotar, sino que defendió con intensidad a Jalen Brunson y asistió a sus compañeros cuando la defensa  se concentraba en anularlo. 

Del lado de Nueva York, Brunson fue el amo y señor de la ofensiva con 43 puntos y el puertorriqueño Karl-Anthony Towns marcó 35 tantos, más 12 rebotes, pero ninguno de los dos fue una solución cuando todo se consumía: Towns falló un libre clave que hubiese sentenciado el partido y Brunson no pudo meter el triple del empate para forzar un segundo tiempo suplementario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo continúa este viernes, nuevamente en el Madison Square Garden, con la obligación del local de empatar la serie y seguir con chances de recuperar la ventaja de localía cuando la final se mude a Indiana. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ignacio García Iturriza.

Te puede Interesar

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina