El récord que Popovich nunca hubiese querido tener en la NBA

Ataque de furia

El récord que Popovich nunca hubiese querido tener en la NBA

04/04/2019 | 09:54 |

El veterano entrenador de San Antonio fue expulsado cuando apenas se jugaban 63 segundos en el cotejo que su equipo perdió ante Denver 113-85.

El veterano entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, quien tiene una gran relación con Emanuel Ginóbili tras su paso por la franquicia texana, fue expulsado anoche cuando apenas se jugaban 63 segundos en el cotejo que su equipo perdió con Denver Nuggest, por 113-85, en una nueva jornada de la NBA.

Fue la expulsión más rápida de Popovich en su extensa y triunfal carrera profesional, pero además sufrió la segunda expulsión en los tres últimos partidos que los Spurs han jugado.

 

Aparentemente, Popovich, de 70 años, se molestó contra el árbitro Mark Ayotte por una falta que no se marcó cometida por el ala-pivote Paul Millsap, de Denver.

De inmediato, Popovich pidió tiempo muerto mientras se dirigía de manera airada a Ayotte, a quien no le gustó la manera, el tono y el contenido del mensaje que le dejó el entrenador de los Spurs y lo mandó de inmediato a los vestuarios.

Al concluir el partido, en la rueda de prensa, cuando los periodistas le preguntaron a Popovich, qué había sucedido, se limitó a decir: "se lo tendrás que preguntar a los árbitros".

La jornada no fue nada buena para los Spurs al perder ante Denver por 28 puntos quedando octavo y en el último puesto de clasificación para los playoffs en la Conferencia Oeste.

De mantenerse en esa posición los Spurs jugarán la primera ronda contra los Golden State, actual bicampeón y puntero del Oeste, pero si sube al séptimo puesto, que ahora ocupan Oklahoma City, volverían a jugar ante los Nuggets.

En Denver el pivote serbio Nikola Jokic sumó un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, mientras que para San Antonio el ala-pivote LaMarcus Aldridge y el escolta novato Lonnie Walker IV consiguieron 16 puntos cada uno.