Gran repercusión en las redes sociales
20/09/2012 | 10:10 | A pocas décimas del final, el griego ganaba 88-87. LaMonte perdió la pelota y el base cordobés la pateó a la tribuna. Le cobraron técnico, y Lauría clavó dos simples con el que la visita se quedó con el partido.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Estábamos todos festejando y Bruno pateó la pelota. No fue por protesta'', dijo el padre del basquetbolista.
Videos
La Unión de Formosa se llevó una victoria muy trabajada en Córdoba, frente a Atenas, por 89 a 88, en encuentro anticipado de la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El cerrado final daba una pequeña ventaja a los locales, pero una acción inapropiada de Bruno Lábaque, derivó en una falta técnica que fue aprovechada por Nicolás Lauría para darle la victoria a los formoseños cuando expiraba el tiempo.
Quedaban 5 décimas para que el Griego se llevara la victoria pero Bruno Lábaque, que pensó que se había terminado, le pegó una patada a la pelota. El árbitro cobró falta técnica por lo que dio dos libres para La Unión de Formosa.
Lauría convirtió y selló el 89-88 final que dejó a todos atónitos.
Felipe Lábaque, presidente de Atenas y padre de Bruno dialogó con Cadena 3 sobre el accionar de su hijo y remarcó: “Estábamos todos festejando y Bruno pateó la pelota. No fue por protesta”.
“Con tantos años de básquet no lo hemos visto nunca a esto. Se aplicó lo que había que hacer. El árbitro no cobró la falta, sino que se lo exigió el técnico”, agregó y aseguró que había lugares del estadio donde el tablero en vez de cinco se veía cero.
“Vi cuando el árbitro hacía como que había terminado, estábamos festejando no vi ni cuando pateó la pelota”, dijo.