El retiro de un grande del básquetbol

Bruno Lábaque aseguró que Oberto está expectante con su nueva vida

05/11/2010 | 11:25 | “Hablé en la madrugada, estaba muy tranquilo y seguro, pero asombrado. De todos modos está muy feliz por la repercusión de la gente a nivel mundial”, aseguró el base de Atenas a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Felipe y Bruno Lábaque, y el periodista Chaijale, opinan sobre el retiro de Oberto (''La Mesa de Café'', por Miguel Clariá y Mario Pereyra).

El base de Atenas de Córdoba, Bruno Lábaque, en diálogo con Cadena 3 señaló que esta madrugada estuvo en contacto con su ex compañero y amigo Fabricio Oberto, quien le manifestó que se encuentra conforme con la decisión de retirarse como consecuencia de una dolencia cardíaca.

El pivote cordobés presentó en la víspera su renuncia al conjunto Portland Trail Blazers, que milita en la NBA.

"Tomé esta decisión para poner mi salud y mi familia delante del básquetbol. Me retiro a raíz de mis recurrentes arritmias cardíacas", había confirmado el propio jugador.

“Hablé en la madrugada y estuve en contacto permanente. Estaba muy tranquilo, y seguro, pero asombrado. De todos modos está muy feliz por la repercusión de la gente a nivel mundial. Está chocho. Esto nos da tranquilidad a todos”, aseguró Lábaque.

Por otro lado, adelantó que el martes el jugador de Las Varillas arribará a Córdoba donde ofrecerá una conferencia de prensa para oficializar su desvinculación del equipo de Portland. “No quiere fallarle a nadie y confesará que empezará una vida de cero junto a su esposa y su hija”, agregó.

En ese sentido, el periodista del matutino capitalino La Mañana de Córdoba, Marcelo Chaijale, coincidió con el base de Atenas y aseguró que Fabricio se quedará un par de días más en Estados Unidos para continuar con los chequeos médicos.

“Luego iba a regresar a Córdoba y empezar una vida nueva, iba a ver qué hacía de su vida. Ahora pensará en él, ya que como jugador siempre pensó en equipo”, señaló el periodista.

Por otro lado, Felipe Lábaque, presidente de Atenas, uno de los que apadrinó al pivote en su llegada de adolescente a Córdoba, recordó que gracias a él, Oberto continuó con su carrera profesional, antes de ser vendido a la NBA.

“Cuando se fue de Atenas a Grecia firmó un contrato de 3 años. Al año, no toleró el medio y entró en depresión. Quería dejar el básquetbol, manifestaba que no quería jugar más. Por la relación y amistad que tenía con el padre participé de reuniones todos los días, donde hacía de médico y padrino, hasta que aceptó ser tratado por un psiquiatra. Durante mucho tiempo se negó y gracias a esas reuniones él siguió jugando”, relató el doctor Lábaque.

Oberto comunicó ayer a las autoridades de Portland Trail Blazers su retiro de la actividad basquetbolística "por problemas coronarios", luego de que esta franquicia de la NBA lo contratara hace 15 días para la presente temporada de la liga estadounidense.

Las razones de su retiro obedecen a los recurrentes problemas de arritmia cardíaca que lo vienen afectando desde hace más de un año.

La primera comunicación oficial llegó desde el propio sitio de internet de Portland, a las 21 de Argentina.

Aunque sus problemas de salud eran conocidos, la reciente contratación de parte de los Blazers parecía haber dejado atrás esas limitaciones para jugar.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina