Atenas jugará por el descenso por primera vez en su historia

Liga Nacional de Básquet

Atenas jugará por el descenso por primera vez en su historia

13/05/2019 | 00:08 |

"El Griego" perdió ante Estudiantes de Concordia por la última fecha y deberá jugar una serie al mejor de cinco partidos para no caer en la segunda categoría. El rival será Quilmes de Mar del Plata.

Atenas cayó este domingo ante Estudiantes de Concordia por 87-84 y jugará una serie decisiva por el descenso por primera vez en su historia.

Con la derrota, "el Griego" deberá enfrentar en un playoff a cinco partidos a Quilmes de Mar del Plata, en un mano a mano por no descender.

La buena noticia para el elenco cordobés es que en su último partido, "el Cervecero" cayó 95-89 en suplementario en el clásico frente a Peñarol, lo que lo dejó último en la tabla de posiciones y, por ende, en desventaja deportiva en el cruce ante Atenas.

De esta manera, Atenas y Quilmes comenzarán su trascendental serie con dos juegos en el Polideportivo Cerutti, dos en Mar del Plata -el segundo, sólo en caso de ser necesario-, y un hipótetico quinto juego de nuevo en Córdoba.

Esa seguidilla de partidos no tiene fecha confirmada, algo que la organización de la Liga Nacional anunciará en las próximas horas.