"Niños invisibles", el video que conmueve a las redes

Marcas y Productos

"Niños invisibles", el video que conmueve a las redes

14/09/2018 | 12:41 |

La obra de la cordobesa Anita Rizzi y la producción/edición del spot buscan que el hambre no pase inadvertido. La realización fue hecha 100% ad honorem para el Banco de Alimentos Córdoba.

“Siempre me gustó ayudar, pero como no puedo hacerlo desde mi bolsillo lo hago con mi arte”, expresó Anita Rizzi. Contactada por una agencia de publicidad, la cordobesa de 29 años decidió subirse al barco y creó “Niños invisibles”, una obra que busca que el hambre no pase inadvertido.

El video, que ya tuvo una gran repercusión en las redes sociales, muestra a la artista pintando frutas y verduras. Una vez finalizado el trabajo, se ven los cajones con la mercadería en perfecta armonía. Pero no vemos todo...

¿Cómo lo hicieron? “Es una técnica de un artista japonés que yo nunca había hecho. Pero cuando me contaron para qué era me animé. Fueron dos días de laburo intenso, con estrés pero con felicidad. Se envolvieron todas las frutas y verduras con papel film para poder lograr bien el color, y luego esos alimentos quedaron perfectamente aptos para el consumo”, contó Anita.

La realización fue hecha 100 por ciento ad honorem a beneficio del Banco de Alimentos Córdoba. Fue mostrada por primera vez en una subasta de obras de arte que realiza la ONG, que este año logró una recaudación récord de dos millones de pesos. 

Además de Anita y Renzo, el actor de la publicidad ideada y producida por la agencia Marcas y Mercados, participó la Productora Audiovisual Feelm donando sus honorarios, Tanus-Jalil (que tiene un puesto en el Mercado de Abasto) con sus frutas y verduras, y Pinturerías Nelson.

Todos pusieron su granito de arena para ayudar a combatir el hambre a través del Banco de Alimentos Córdoba, que provee alimentos a más de 17 mil personas -en su mayoría niños- en situación de vulnerabilidad.