Se trata del Jordan 191 que manejó el Kaiser en el Gran Premio de Bélgica
Tiene el chasis original y cuenta con un nuevo motor Cosworth
El comprador se llevará un modelo firmado por Schumacher
Venden el auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1

Joya del automovilismo

Venden el auto con el que Schumacher debutó en la Fórmula 1

10/06/2021 | 09:53 | Se trata del Jordan 191 que manejó el Kaiser en el Gran Premio de Bélgica, el 25 de agosto de 1991. Aunque duró pocos metros en carrera, conmocionó a todos por medirse con los mejores de la época.

El coche fue publicado en el sitio inglés Speedmaster Cars y se vende por 1,7 millones de dólares. El modelo fue utilizado por el equipo de Eddie Jordan en aquella temporada, en la que la escudería del irlandés debutó en la F1, tras pasar varios años en la Fórmula 3000 (hoy Fórmula 2).

El automóvil se encuentra en buen estado, a pesar de sus tres décadas de existencia. Tiene el chasis original y cuenta con un nuevo motor Cosworth, como el V8 que usó en la época.

Además, el auto participó en varias ediciones del Festival de la Velocidad de Goodwood (el más importante del mundo de autos y motos de carrera), la Boss GP Series y la carrera de la F1 Histórica en Donington.

El comprador también se llevará el volante original en un marco especial, un modelo firmado por Schumacher y un certificado de autenticidad.

Te puede Interesar

Para dar una vuelta

El delantero de la Juventus visitó la fábrica de automóviles tras firmar un acuerdo publicitario con la marca y se llevó un lujoso auto amarillo. Mirá la foto.  

Coleccionista de autos

El astro portugués de la Juventus italiana, Cristiano Ronaldo, faltó el lunes a la práctica del equipo para viajar a Maranello.

Después de las carreras

Una carrera insólita, definida como Montaña Rusa por sus protagonistas. El insólito final de Verstappen. Mercedes y Hamilton rompen largas rachas positivas. La victoria de Pérez. Todo, en claroscuro.

F1 2021, GP de Azerbaiyán

A cuatro vueltas del final, una goma explotó en el Red Bull del holandés que se estrelló en plena recta. Su compañero Pérez heredó la punta y cuando se reinició la prueba, remató la victoria.