En Misiones
26/07/2012 | 07:29 | Así lo determinaron los organizadores. Se trata del tramo que unía Posadas con la ciudad correntina de Bella Vista. El piloto francés Cyril Despres se mostró confiado en Cadena 3.
Videos
La tercera etapa del "Desafío del Litoral" que unía Posadas con la ciudad correntina de Bella Vista fue suspendida ayer por determinación de los organizadores ante las malas condiciones climáticas de la región para resguardar la seguridad de los participantes.
La despedida del suelo misionero y el ingreso a la provincia de Corrientes conforma el tercer día de competencia para el Desafío Litoral, en una sola sección que combina distintos trazados sobre diversos pisos.
El rojizo de los caminos de misiones se va transformando con el correr de lo kilómetros en un suelo más arenoso.
A pesar del contratiempo, el piloto Cyril Despres se mostró positivo con el desarrollo de la competencia, y habló con Cadena 3: "Estoy contento porque este es mi primer Rally desde el Dakar. He sufrido algunas caídas, como casi todos los pilotos, pero no me he hecho daño, así que está todo bien".
El galo contó además sobre el libro que hace poco presentó en nuestro país: "Dakar x 4", que celebra y repasa sus cuatro triunfos y 12 participaciones en la competencia, en un espectacular recorrido fotográfico: "Desde 2005 estamos ayudando a una escuela en Senegal, África, y cada año, o cada dos años tratamos de volver la escuela más grande, y este año para juntar dinero, hicimos el libro con los 12 dakar donde participé.
La experiencia de recoger fotografías desde mi primer Dakar, y comentar cada una, cuando arreglé el auto en la ruta o un compañero murió en competencia, son más de 200 fotos".