Pilotos de TC reclaman por el estado de la pista en Rosario
Malano admitió que la pista no está en condiciones

Autódromo Juan Manuel Fangio

Pilotos de TC reclaman por el estado de la pista en Rosario

04/05/2019 | 09:49 |

La obra fue terminada e inaugurada el sábado a la mañana. Facundo Ardusso, conductor Renault, dialogó con Cadena 3 y dijo: "No es la pista que se merecen los equipos".

Audios

En la víspera de la fecha del TC 2000 que tendrá lugar en Rosario, los pilotos se reunieron en el Autódromo Juan Manuel Fangio e hicieron los entrenamientos en la flamante pista del circuito.

Sin embargo, las reacciones frente a las condiciones del asfalto no fueron las mejores. Muchos pilotos manifestaron preocupación por lo que encontraron.

"La pista está muy sucia y no tiene suficientes lugares de sobrepaso. No tuvo la maduración que necesita la obra. Se terminó hoy a la mañana (por el sábado). Hay mucha tierra y barro. Esto no es lo que merece el TC ni los equipos ni la gente", dijo a Cadena 3 Facundo Ardusso, quien aseguró que si bien el circuito y el trazado es bueno, las condiciones no son las aptas para correr la carrera.

"Uno no tiene que ser ciego y debe hacer la crítica para que esto no vuelva a suceder. Rosario necesitaba el TC y nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor para que salga bien", expresó.

El domingo se espera que la fecha convoque a más de 70.000 espectadores. 

Por su parte, el presidente del Autódromo Juan Manuel Fangio, Mauricio Malano admitió que la obra no llegó en óptimas condiciones.

"Creo que faltó maduración de la obra. Nos faltaron un par de días para poder entregarla en mejores condiciones. Sin embargo, las fechas de la categoría hacen que se impogna una fecha y debemos respetar esos tiempos. El trazado quedó muy lindo, técnico y difícil", expresó a Cadena 3 y agregó: "La próxima vez van a ver las mejoras que hay que hacerle al circuito y no va haber inconveniente que el TC vuelva a la ciudad".

Informe de Eugenia Iérmoli.