''Pechito'' llevó la bandera argentina a lo más alto del podio.
'Pechito'' llevó la bandera argentina a lo más alto del podio.
'Pechito'' llevó la bandera argentina a lo más alto del podio.
Nürburgring es uno de los circuitos más concurridos por los fanáticos.

Nürburgring, Alemania

"Pechito" López sigue imparable en el WTCC

16/05/2015 | 08:55 | El argentino venció en la primera carrera y fue escolta en la segunda en el trazado de 25 kilómetros con su Citroën. "Ganar en este mítico circuito es más de lo que uno desea", dijo a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''Ganar en este mítico circuito es más de lo que uno puede desear'', dijo López.

El piloto argentino José María "Pechito" López, actual campeón y líder de la temporada de la categoría WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo), ganó hoy en el circuito alemán de Nürburgring, en la cuarta fecha doble de la especialidad.

López, oriundo de Río Tercero, ganó la primera carrera y fue escolta de Yvan Muller en la segunda, con lo que se llevó el triunfo ante una multitud.

En la primera carrera, se impuso en 8m 40s 35 centésimas, y le sacó casi 2 segundos al francés Sebastien Loeb.

En la segunda, marcó un tiempo de 8m 32s 51 centésimas, y quedó a sólo 17 centésimas de Muller.

“Estoy muy contento, fue un fin de semana fantástico. Muchas veces uno es rápido pero en la carrera no puede confirmarlo”, comentó el piloto a Cadena 3.

“Fue una muy buena largada en la primera carrera y después la pude ganar de forma contundente. En la segunda, entrando en la última vuelta en la sexta posición, pensé que estaba todo perdido, pero pude seguir avanzando y terminar segundo”, analizó.

“Se disfrutó más la segunda carrera que fue muy emotiva. Volver a ganar un argentino en este mítico circuito es mucho más de lo que uno puede desear. Hay que seguir así, peleándola”, agregó.

La próxima fecha del WTCC se realizará el 7 de junio en el Moscow Raceway de Rusia, donde intentará seguir ampliando los 50 puntos de ventaja que lleva sobre Loeb.

Informe de Miguel Ángel Motta.