"Pechito" López se quedó con ganas en la Fórmula E

Automovilismo

"Pechito" López se quedó con ganas en la Fórmula E

15/12/2018 | 18:46 |

El riotercerense estuvo a punto de lograr un podio más que valeroso, pero un error le hizo romper la suspensión y quedar afuera de la carrera. El portugués Da Costa se quedó con el primer puesto.

Audios

El roce contra una pared dejó afuera al riotercerense José María "Pechito" López en la carrera de Ad Diriyah de Fórmula E, en Arabia Saudita.

El piloto que realizó una gran clasificación iba quinto cuando faltaban 11 minutos para el final, pero se terminó yendo de la carrera con las manos vacías.

En la categoría de monoplazas eléctricos, López comenzó la competencia desde el segundo cajón, tras ganar un puesto por una sanción que recibió el francés Tom Dillmann.

Con una nueva generación de vehículos Gen 2 que se estrenaban había muchas expectativas de lo que podía suceder en el evento, y Pechito estuvo a punto de lograr un podio más que valeroso, pero un error le hizo romper la suspensión y quedar afuera.

Finalmente, el ganador fue el portugués Félix Da Costa, en segundo lugar el francés Jean-Eric Vergne y en tercero el belga D’Ambrosio.

En diálogo con Cadena 3, Vergne dijo estar muy contento pese a que pensaron que podían ganar y terminaron segundos.

El argentino tendrá revancha en la segunda fecha de Fórmula E que se disputará en Marrakesh, Marruecos, el 12 de enero.

Informe de Matías Russo.