Intenso movimiento en Rosario por la quinta fecha del TC
Fanáticos del TC ya coparon Rosario
Intenso movimiento en Rosario por la quinta fecha del TC

Turismo Carretera

Intenso movimiento en Rosario por la quinta fecha del TC

02/05/2019 | 11:40 |

La categoría más popular del automovilismo nacional llega, entre este viernes y domingo, a la ciudad santafesina. Los fanáticos ya palpitan la fiesta fierrera.

El Turismo Carretera comenzará este viernes, con la primera tanda de entrenamientos, a desandar el camino de lo que será la quinta fecha de su calendario, que se correrá el domingo próximo en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario.

"Nos quedamos todo el fin de semana", dijo a Cadena 3 uno de los fanáticos fierreros.

"Estamos cerca. Venimos sin dormir desde Buenos Aires", agregó otro.

La “máxima” efectuará la quinta cita de su campeonato en el circuito rosarino de 4.000 metros de extensión, que ampliado para albergar al TC.

Este viernes el TC cumplirá tres tandas de entrenamientos: 11.20, 12.50 y 15.05, respectivamente, en tanto la categoría "telonera" TC Pista ensayará a partir de las 10.40.

El santafesino de Las Parejas Facundo Ardusso (Torino) se llevó el triunfo en la inauguración de la temporada en Viedma, y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge) ganó en la segunda fecha en Neuquén.

En la tercera carrera del año, en Concepción del Uruguay, se impuso el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), y en la cuarta venció el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) en el Rosendo Hernández, de San Luis.

Facundo Ardusso tiene 7 victorias en su historial en la categoría, pero Aguirre, Benvenuti y Mangoni, obtuvieron su primer triunfo, y Ford es la única marca que no ganó este año.

Disputadas cuatro fechas del torneo, está al frente de las posiciones el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 158 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford), 136.

Luego se ubican el santafesino Facundo Ardusso (Torino) con 135 unidades, y le siguen el platense Gastòn Mazzacane (Chevrolet) 128; el tandilense Leonel Pernìa (Torino) 120.5; y el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) 118.5.

Completan los diez primeros, el necochense Juan De Benedictis (Ford) 110.5; el arrecifeño Agustín Aguirre (Dodge) 109; el marplatense Christian Ledesma 106.5; y el balcarceño Santiago Mangoni 102.5, ambos con Chevrolet..

Informe de Eugenia Iérmoli.