Emotivo homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero

El Señor del Rally

Emotivo homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero

04/08/2018 | 21:16 |

El piloto cordobés fue homenajeado en su tierra natal, a 30 años del histórico triunfo en el Rally de Argentina en 1988. Hubo réplicas de sus autos y una muestra fotográfica.

Audios

El municipio de Mina Clavero llevó a cabo un emotivo homenaje a Jorge Recalde a 30 años de la histórica victoria en el Rally de Argentina 1988, logro que lo convirtió en el único piloto americano en ganar una fecha en el Campeonato Mundial de Rally.

El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín, en el centro de la localidad serrana, y contó con réplicas del Lancia utilizado por el piloto cordobés.

"El Condor de Traslasierra" también había sido homenajeado durante la última edición del Rally Argentina por autoridades, familiares y amigos.

Ademàs, en la antesala se realizó una muestra fotográfica a cargo de Raúl Bellido, histórico fotógrafo de Recalde.

"Hemos estado acompañándolo con mi viejo desde que debutó hasta su última carrera. Jorge era un amigo", expresó Bellido a Cadena 3.

"Era un tipo bárbaro en todo sentido, tenía un humor tan especial. Nunca vas a sentir a nadie hablar mal de Recalde, fue un señor con todas las letras", destacó.

Bellido no dudo al afirmar que fue el mejor piloto de rally argentino de la historia: "Podemos discutir que te guste más este o aquel, pero Jorge demuestra con el triunfo. Los equipos de afuera lo convocaban siempre. Fue el mejor, es indiscutible", subrayó.

Informe de Marcelo Camisa.