El británico Hamilton buscará igualar el récord de Fangio

Fórmula 1

El británico Hamilton buscará igualar el récord de Fangio

21/10/2018 | 10:24 |

El piloto de Mercedes saldrá este domingo desde la primera colación en el Gran Premio de Estado Unidos. Vettel, el único escolta, fue penalizado y largará desde la quinta plaza.

El británico Lewis Hamilton partirá este domingo desde la primera colocación en el Gran Premio de Estados Unidos y si gana la competencia podrá festejar su quinto título mundial de Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes marcó el rumbo en la clasificación de hoy en el circuito de Austin con un tiempo de 1 minuto 32 segundos 237 milésimas. Segundo quedó el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), a 1:32.307.

En tanto, el alemán Sebastián Vettel (Ferrari), escolta de Hamilton, fue penalizado y largará desde la quinta plaza.

En caso de cruzar la meta final primero, el británico conseguirá los 25 puntos que necesita para que Vettel ya no tenga posibilidades matemáticas de arrebatarle el título de la presente temporada.

En caso de consagrarse, será la segunda coronación de Hamilton en Estados Unidos y la quinta en la máxima categoría del automovilismo mundial, igualando la cantidad de coronas logradas por el argentino Juan Manuel Fangio. El alemán Michael Schumacher sería ya el único por delante, con siete.

La carrera se disputa desde las 15.10 en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.