''Siempre tratamos de hacer algo nuevo'', dijo Oreste Berta sobre los cambios.

Una pista de primer nivel en Alta Gracia

Berta modificará su circuito de pruebas para adaptarlo a estándares mundiales

31/08/2011 | 06:46 | Agregará una nueva recta de 650 metros. El reconocido mecánico, al que llaman “El Mago”, explicó a Cadena 3 que las modificaciones se deben a las necesidades de las terminales automotrices que ensayan en ese recorrido.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Oreste Berta: ''Estamos siempre tratando de hacer algo nuevo'' (Informe de Cristian Moreschi)

El mecánico santafesino Oreste Berta, reconocido internacionalmente por la preparación de motores de automóviles de competición, modificará el circuito de pruebas que tiene en Alta Gracia para adaptarlo a los más altos estándares mundiales.

El propio Berta adelantó a Cadena 3 que agregará una “recta de 650 metros” en el trazado de la pista denominada Gastón Perkins, porque lo necesitan las terminales automotrices que realizan sus ensayos en ese recorrido. “Así está tabulado en el mundo”, explicó “El Mago”.

''Estamos siempre tratando de hacer algo nuevo'', remarcó. Además, contó que inauguraron un salón donde “los invitados pueden ir a ver un evento y cómo funciona esto”.

A manera de ejemplo de las actividades que las compañías pueden desarrollar en “La Fortaleza”, Berta afirmó: “Una empresa alquila la pista y trae a todos sus gerentes. Les dan charlas instructivas y les hacen pasar un buen día jugando con los autos. Un piloto nuestro los lleva a andar en la pista o hasta les prestamos los autos”.

Por otra parte, “El Mago” subrayó que, para los cambios que introducirá al circuito, tendrá como socia a la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que en la pista Gastón Perkins suelen practicar los choferes de ambulancias y de bomberos, para aprender a conducir en situaciones de riesgo.

Además, hace tiempo, 15 ingenieros de Europa hicieron en “La Fortaleza” una de las pruebas más completas a un automóvil que se haya hecho en el mundo.

Informe de Cristian Moreschi.