Atentado a la Embajada de Israel. Notas.

Documental de Cadena 3

Ataque a la Embajada de Israel: 31 años de impunidad

17/03/2023 | 13:20

El 17 de marzo de 1992 se perpetró el primer atentado terrorista en Latinoamérica. Veintidós personas murieron y más de 200 resultaron heridas. Nunca se realizó el juicio ni hubo condenados.

Redacción Cadena 3


/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cadena 3 emite un documental sobre los 30 años del atentado a la Embajada de Israel, tras el cuál no hubo detenidos ni condenados.

La Corte Suprema de Justicia definió en 1999 que el responsable fue el grupo terrorista "Jihad Islámica", el brazo armado del Hezbollah, partido político libanés.

Allí apuntó contra Imad Fayez Moughnieh, jefe de seguridad especial de Hezbollazh, quien murió en 2008 en Siria cuando explotó el coche en el que viajaba.

También ordenó la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y de Jose Salman El Reda Reda.

Cabe destacar que esos pedidos de detención jamás se concretaron.

Cadena 3 entrevistó a los sobrevivientes Gabriel Pitchón y Jorge Cohen, quienes cuentan sus dramáticas vivencias en aquella siesta porteña.

La radio también dialogó con la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronem, y con el filósofo Santiago Kovladoff. En ambos casos se lamentaron por la falta de justicia.

Treinta años de impunidad

Producción periodística y guión: Carlos Marcó

Locución: Fernando Zavala y Daniela Toni

Participación especial: Luis Fernández Etchegaray

Edición de sonido y producción artística: Waldo Sandoval

Edición de video: Juan Blondont

Producción ejecutiva: Máximo Tell

Dirección General: Sergio Suppo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Intento de magnicidio

Desde la cárcel, el detenido por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta aseguró que no está arrepentido de lo que hizo. "La quise matar por la situación del país", indicó. 

Preocupación en el campo

Pertenecían a la Cooperativa Agrícola Ganadera de Puan. El ataque fue el más grande ocurrido en Argentina. Están comprometidas 10 mil toneladas de trigo.

Homenaje en el aire

La conductora del clásico programa de madrugada de Cadena 3 recibió una placa en homenaje de parte del intendente Martín Llaryora.

Ola de robos y ataques

"La gente perdió toda credibilidad en el sistema que la amparaba", señaló el especialista en seguridad Miguel Robles a Cadena 3