turismo religioso mar del plata

Paseos en la Costa

Vuelven los paseos turísticos religiosos en Mar del Plata

25/02/2022 | 08:28 | El Ente Municipal de Turismo de la ciudad está promocionando circuitos gratuitos para conocer la arquitectura exterior de una Mezquita; y la cripta y baptisterio de la Catedral de Mar del Plata.

Por Micaela Rodríguez.

Mar del Plata es una ciudad donde el turismo religioso también es protagonista de las alternativas que pueden disfrutarse durante el verano. En este marco, el Ente Municipal de Turismo promociona un Itinerario Guiado Peatonal Multirreligioso.

Se trata de un paseo gratuito a través del cual se conocen en profundidad la Catedral y una de las Mezquitas de nuestra ciudad. El recorrido es a pie y dura aproximadamente dos horas. El paseo cuenta con acompañamiento desde el inicio hasta el final del recorrido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicaron desde el Emtur, la visita se lleva adelante en un marco de paz y respeto mutuo, con el objetivo de que los participantes puedan descubrir y apreciar las características notables de cada uno de estos templos donde, aún hoy, continúan llevándose adelante tradiciones y celebraciones.

Los paseos son gratuitos pero hay que inscribirse personalmente en el Centro de Información Turística, ubicado en la Rambla, o por teléfono al (0223) 495-1777.

Cada uno de los visitantes deberá presentar sin excepción el DNI con su nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico.