El arroyo se encuentra dentro de la Reserva Natural Cascadas Nant y Fall.

Visita imperdible

Una reserva natural con 7 cascadas para visitar en Trevelin

11/03/2022 | 08:13 | Está a 18 km de esta ciudad, sobre la Ruta Nacional N259. Para llegar, hay que hacer una caminata de baja dificultad de 4 km dentro del bosque patagónico. Hay que abonar entrada.

A sólo 18 km de Trevelin se encuentra la Reserva Natural Protegida Nant y Fall. En el imponente Lago Rosario nace el arroyo Nant y Fall que tiene un recorrido por un terreno irregular y da origen a 7 cascadas, entre las que se destacan La Petiza, Las Mellizas y La Larga.

Foto: Triptio

El cauce del arroyo transcurre por un entorno en el que abunda la zona de estepa, ingresando al Bosque Andino Patagónico dentro del Área Natural Protegida.

El área, que comprende 250 hectáreas, está ubicada dentro de la propiedad de la familia Owen. Cuenta con un puesto de guardafaunas y un espacio gastronómico, La Nain, que ofrece delicias locales como rack de cordero, cerveza artesanal y tarta de frutos rojos. Un lugar para disfrutar de la naturaleza con todos los sentidos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para llegar, hay que hacer una breve caminata de 4 km aproximadamente, que lleva unos 45 minutos. El sendero inicia al cruzar el arroyo y tiene algunas pendientes de dificultad moderada. Sin embargo, es accesible para personas de cualquier edad y condición física. Las vistas son únicas: los cipreses, coihues, radales, lauras y maitenes conforman un paisaje inmejorable.

Foto: trevelin.tur.ar

Bastan caminar 400 metros para apreciar los saltos: la Petiza, las Mellizas y la Larga, cuyo nombre responde a sus 64 metros de altura.

El acceso a la Reserva se encuentra conduciendo 14 km al Sur Oeste desde Trevelin por la Ruta Nacional Nº254. Para ingresar, hay que abonar entrada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/