Fuente: rionegro.com.ar

Escapadas en Argentina

Una playa con "aguas caribeñas" oculta en la Patagonia

22/12/2022 | 09:37 | Se trata de Yuco, un paraíso escondido a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. Se encuentra aislada en una península y enmarcada por los arrayanes que la rodean.

Redacción Cadena 3

La playa neuquina de Yuco es un paraíso escondido a pocos kilómetros de San Martín de los Andes. Se trata de una hermosa y aislada península, enmarcada por la belleza de los arrayanes que la rodean.

Esta joyita invita a bañarse en las aguas más turquesas del sur argentino. Sus playas parecen un “caribe” patagónico. Si bien es bastante fría, ya que es del lago Lácar, su paisaje y el color esmeralda compensan las ganas de nadar. 

Foto: Neuquén Turismo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los pequeños remansos costeros, que componen la playa Yuco, son los lugares ideales para relajarse y disfrutar de la paz, la naturaleza y el magnífico entorno. Se trata de un destino único que invita a aventurarse y a explorar los distintos rincones naturales.

La playa Yuco está a solo 30 kilómetros de la localidad de San Martín de los Andes. En dirección oeste, siguiendo al margen del lago Lácar por Ruta N°48 que conduce al paso internacional Hua Hum. El camino hasta allí es un paseo en sí mismo. Se encuentra rodeado de un impresionante túnel vegetal de colihues y raulíes, que hacen del camino un lugar muy hermoso.

Una vez en este paraíso, basta con hacer un corto trekking en pleno bosque para llegar a sus playas. Para quienes vayan en auto particular, se recomienda llegar temprano porque el estacionamiento es limitado. Sin embargo, al estar alejado del centro de San Martin de los Andes, no suele explotar de visitantes.



/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Salidas en Córdoba

Entradas, principales y postres renovados estarán disponibles hasta los primeros meses del 2023. Hay gran protagonismo de las salsas y emulsiones. También siguen en el menú los clásicos de siempre.  

Efeméride gastronómica

Cada 20 de diciembre se celebra su Día Mundial. La fecha se eligió con el objetivo de dar a conocer una bebida que, a pesar de su origen, es consumida en todo el planeta. En la nota, su historia y la receta original.

Vacaciones 2023

Se trata de Pehuen-Có y Monte Hermoso. Ambos son ideales para disfrutar en familia por su tranquilidad y su posibilidad de contacto directo con la naturaleza. También ofrecen paseos culturales.

Verano 2023

Estos lugares están enclavados en diferentes puntos de las sierras de Córdoba. Algunos cuentan con servicios completos como restaurante y baños. Otros son más agrestes y poco conocidos.