Un paseo paisajístico. Foto: El Chubut

Paisaje impactante

Una extraña formación geológica que atrae miles de turistas

12/03/2022 | 12:44 | Se trata de Piedra Parada, una inmensa roca que se formó hace 50 millones de años con la erupción de un volcán. Es uno de los sitios elegidos por los fanáticos de la escalada. Está a 135 km de Esquel.

Algunos de los paisajes más impactantes de Argentina, que atraen a visitantes de todo el mundo, surgieron hace más de 50 millones de años. Se trata de la erupción de un gigantesco volcán que dio lugar a la formación de mesetas, sierras, cañadones y formaciones rocosas de apariencia y colores muy particulares.

Foto: Welcome Argentina

En medio del Valle del Río Chubut, se erige el Valle Piedra Parada, una resurgencia con sus impactantes 100 metros de base y 210 de altura. Se encuentra a 135 km de Esquel y se extiende por casi 100 km a lo largo del Chubut. Se trata de un ícono paisajístico y un desafío para escaladores avezados. Una de las Áreas Naturales Protegidas de Chubut.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los atractivos de Piedra Parada son, antes que nada, paisajísticos. El camino que une Esquel con el valle regala vistas espectaculares porque se da en un área muy particular. Es una zona de transición entre la estepa patagónica y el comienzo de los valles cordilleranos. En pocos kilómetros se pasa de un paisaje más bien árido a la Cordillera de los Andes o viceversa. 

Foto: Welcome Argentina

La ciudad de referencia para visitar el Valle de Piedra Parada es Esquel. Para llegar desde Esquel hay que conducir por la RN 40 y desviar hacia el Este en la intersección con la Ruta Provincial 12, en dirección a la localidad de Gualjaina. El tramo de la RN 40 y una parte de la ruta 12 están asfaltados, pero tres cuartas partes del total del trayecto es de ripio. Unos 42 kilómetros separan a Gualjaina de Piedra Parada

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/