Una caída de agua de 40 metros que regala paisajes únicos. Foto: rionegro.com.ar

Destino imperdible

Una cascada de 40 metros poco conocida en Neuquén

03/03/2022 | 11:01 | Se trata de Cascada Fragua, un salto de agua a 4 km de Manzano Amargo. Tiene un impacto visual inigualable y un piletón que es ideal para un chapuzón. 

Al norte de la provincia de Neuquén, se encuentra la localidad de Manzano Amargo. A sólo 4 km de esta localidad, se encuentra uno de los tesoros escondidos del norte neuquino.

Se trata de la Cascada La Fragua, un salto de agua cristalina de 40 metros. Las aguas del arroyo homónimo caen creando una cascada de altísimo impacto visual. Su majestuosidad la convierte en uno de los imperdibles para el viajero que elige el norte neuquino.

Foto: Wikiloc

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ruido del agua golpeando las rocas cuando cae, se asemeja al sonido de la herramienta mientras se forja el hierro, lo que le dio su nombre. En su base se forma una pileta de agua transparente que es ideal para un chapuzón. Si bien en el lugar hay poca sombra, también se puede descansar a orillas del río.

En invierno, debido a las bajas temperaturas que a veces descienden a 10 grados bajo cero, la cascada puede llegar a congelarse, regalando un espectáculo natural imperdible.

Foto: Neuquén Informa

Para llegar, hay que atravesar Manzano Amargo y conducir hasta el acceso de la cascada. Allí se deja el auto y comienza la caminata. El recorrido comprende 300 metros y no reviste dificultad. El terreno tiene desniveles e irregularidades, pero no es para preocuparse.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/