Un salto de agua de belleza incalculable. Foto: barilocheyvillalaangostura.com.ar

Patagonia Argentina

Una cascada blanca para admirar en el lago Nahuel Huapi

08/02/2022 | 08:32 | Un salto de agua rodeado de vegetación, a la que solo se puede llegar con embarcación privada o contratando una excursión a Puerto Blest. Se puede hacer "culipatín" y refrescarse en el Nahuel Huapi.

La Patagonia está llena de rincones increíbles entre lagos, bosques, playas y montañas. La naturaleza lo inunda todo, creando paisajes que ofrecen todo tipo de maravillas a su paso.

Una de ellas es la Cascada Blanca, en Bariloche. Se trata de un salto de agua de una belleza incalculable, que se puede ver camino a Puerto Blest. La misma está rodeada de frondosa vegetación, producto de los 4500 mm de lluvia que caen cada año

Foto: barilocheyvillalaangostura.com.ar

Este lugar sólo es accesible embarcando ya sea: contratando una navegación privada en velero que incluye la vista a la cascada; o bien se puede hacer la excursión a Puerto Blest, en la que también se puede apreciar la cascada desde el catamarán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esta excursión también se realiza para visitar la Cascada de los Cántaros. Para llegar, se asciende por una escalinata de 600 escalones aproximadamente, bordeando el río Los Cántaros, desde donde se pueden admirar saltos y cascadas de enorme belleza. Después se desciende de nuevo al muelle para embarcar y cruzar el brazo para llegar a Puerto Blest.

Foto: Pinterest

La cascada es de grandes dimensiones y de superficie plana, con lo cual los más aventureros y quienes disfrutan del agua fría, pueden tirarse haciendo “culipatín acuático”, sumergiéndose en las aguas del Lago Nahuel Huapi. Claro que esto no será posible en caso de hacer la excursión a Pueblo Blest.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/