Un recorrido por la Ruta del Olivo en Mendoza

Operativo Verano 2021

Un recorrido por la Ruta del Olivo en Mendoza

22/01/2021 | 11:21 | Se trata de una iniciativa que llevaron adelante las empresas olívicolas con el municipio de Maipú. Pretende ser un complemento a los famosos caminos del vino que caracterizan a la provincia. 

Audios

Un recorrido por la Ruta del Olivo en Mendoza

En un radio de 15 kilómetros, se puede visitar las numerosas olívicolas, conocer el proceso de producción, mostrar la vida de las aceitunas y acceder a originales degustaciones. 

En diálogo con Cadena 3, Vanesa Cepeda, responsable de turismo de Pasrai Olivícola Boutique contó por qué su manera de elaborar el aceite es especial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Utilizamos un sistema que es poco común y que ya no se ve. Se trata de moler la aceituna con un molino de piedra", explicó.

Y agregó: "Es muchísimo más lento, pero ayuda a que el aroma y el sabor de la aceituna sean únicos".

La visita al lugar es totalmente gratis. Ofrecen un recorrido por el lugar y una degustación de los aceites. 

Es necesario hacer una reserva previa en todas las olivícolas antes de realizar la visita. 

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

Ubicada a 220 kilómetros de la capital de Mendoza, en el departamento San Carlos, esta situado a 3.300 metros sobre el nivel del mar y a los pies del volcán Maipo.

Operativo Verano 2021

Se trata de un servicio especial para conocer el mundo del vino y sus matices. Hay diferentes tipos de recorridos para visitar bodegas, explorar bellos paisajes y disfrutar de la gastronomía local.