Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Valle de la Luna

San Juan

Un paseo inolvidable de 3 horas por el Valle de la Luna

12/07/2022 | 09:58 | Es ingresar al período Triásico en su máxima expresión. El camino se recorre en auto por diferentes geoformas esculpidas por el paso del tiempo. La imaginación juega un papel fundamental.

El Parque Natural Provincial Ischigualasto se encuentra al nordeste de San Juan. Popularmente es conocido como “Valle de la Luna”, por las características terrestres de sus 62 mil hectáreas de superficie. De Córdoba son unos 480 kilómetros por ruta (ver mapa).

Se accede en el vehículo del visitante que, en caravana, va transitando por más de 3 horas y media las distintas partes o rincones en un camino de más de 40 kilómetros de extensión. Cada parada tiene un nombre: El Gusano, Valle Pintado, Cancha de Bochas y la Esfinge, El Submarino o El Hongo que son parte de las cinco estaciones que un guía especializado explica con detalle sobre el origen de las mismas.

El acceso al parque se hace abonando un ticket por persona y se pueden apreciar curiosidades de la naturaleza, en las que la intervención de la mano del hombre se encuentra totalmente ausente. Además, se puede visitar el Museo de Sitio Dr. William Sill. Su importancia radica en el valor científico de los hallazgos paleontológicos realizados en el lugar, donde se encuentra una secuencia prácticamente completa del Período Triásico (superior, medio e inferior) de la Era Mesozoica.

Ingresar y descubrirlo es comprender la evolución de la Tierra.

Recorrer Ischigualasto significa posar los pies sobre los mismos caminos que hace 180 millones de años ocuparon los dinosaurios. El suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, hacen de este un sitio de otro planeta. 

Cómo llegar

El Parque Provincial Ischigualasto se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Juan, en los departamentos de Valle Fértil y Jáchal; y limita con la provincia de La Rioja al norte. Sus coordenadas geográficas son 30° 09' 46.96” S y 67° 50' 34.05” O.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tarifas julio 2022

Circuito clásico
Entrada General $1.200
Residentes Sanjuaninos $400
Estudiantes y Jubilados Nacionales $700