Del hotel solo quedan ruinas y la pileta. Foto: Mendoza Travel

Termas

Un hotel termal abandonado que recibe turistas en Mendoza

24/02/2022 | 09:21 | Se trata del Hotel El Sosneado que quedó inutilizado en la década de '50. Las ruinas conservan la pileta de aguas termales que atraen a miles de turistas. El camino para llegar es de ripio.

El Sosneado es un distrito ubicado en la zona de San Rafael, a 300 km de Mendoza capital. Un lugar que conjuga aguas termales, salinas y volcanes inactivos, dando como resultado imponentes paisajes. 

Foto: TripAdvisor

Dentro del distrito, al pie de la cordillera y bordeando la costa del Río Atuel se accede a la Laguna El Sosneado, a la cueva del Indio y a las Ruinas del Hotel Termal El Sosneado. El sitio conserva una piletón de piedra y hormigón al aire libre con aguas termales con sus propiedades curativas intactas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El lugar tranquilo y agreste, es ideal para visitar en familia y hacer actividades como cabalgatas, caminatas, mountain bike y hasta andinismo superior.

Siguiendo el circuito y continuando con la presencia de la Cordillera de los Andes en su plenitud, es posible observar a un costado al Volcán Overo y a la Laguna Atuel, cuyas aguas terminan en la formación de un grupo de Cataratas que dan vida al río Atuel.

Foto: Mapio.net

Para llegar, se debe tomar la Ruta Nacional 40 hacia el Sur. A unos 310 km de la ciudad capital de Mendoza, está el paraje El Sosneado. Allí hay que tomar la Ruta Provincial 20, de tierra y ripio, y a 60 km aproximadamente se encuentran las termas y el hotel. El recorrido no está habilitado durante los meses de invierno, ya que las condiciones climáticas lo hacen inaccesible.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/