Tupungato invita a vivir el astroturismo en Los Cerrillos (Foto: Ariel Maderna)

Operativo Verano 2021

Tupungato invita a vivir el astroturismo en Los Cerrillos

23/02/2021 | 16:28 | La Municipalidad organiza una caminata de 6 km por un sendero, el cual está a 1.300 km del nivel del mar, es atravesado por un paradísiaco cordón de plata y posee un monumento al Cristo Rey.

Audios

Tupungato invita a vivir el astroturismo en Los Cerrillos (Foto: Ariel Maderna)

Es una actividad que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para contemplar la imponente cordillera de Los Andes y El Plata desde lo alto de los cerros, con un broche de oro en un paisaje que regala una vista única al Valle.

"La caminata es por el atardecer, y por la noche está la propuesta del astroturismo. El cielo en esa zona se aprecia de una manera muy especial, así que invitamos a los aficionados para contemplar las estrellas", dijo la directora de Turismo, Analía Parra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Salidas: todos los sábados, de enero a marzo -Horario: 17h -Apto para mayores de 16 años -Incluye recorrido guiado y refrigerio -Cupos limitados 

Informes e inscripciones: -Av. Belgrano 1060 -De lunes a viernes de 9 a 14h; sábados, domingos y feriados de 9 a 19h -E-mail: infoturismo@tupungato.gov.ar -Tel: 2622 520788

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede Interesar

Operativo Verano 2021

El intendente de ese municipio cordobés, Fabricio Díaz, dijo a Cadena 3 que se trata de la única ciudad de Argentina en obtener un reconocimiento por sus "cielos limpios". 

La buena noticia del día

Ana María Morán fue diagnosticada con diabetes y otras patologías, por lo que decidió comenzar a caminar y practicar ejercicio hasta que se animó a correr.  

Operativo Verano 2021

Está ubicado en el extremo occidental de Salta. El icónico ex campamento de la mina azufrera hoy no es más que lugar sin habitantes y reflejo del impacto de las decisiones del Gobierno de facto del '70. 

Operativo Verano 2021

Ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de Malargüe, en el corazón de Los Andes, este lugar maravilloso ofrece gastronomía de excelencia, piletas individuales y sala de juegos. Mirá.