Fiambalá tiene varios circuitos turísticos para disfrutar

Viajar por Argentina

Termas, dunas y paisajes de otro planeta en un paseo por Fiambalá

28/10/2022 | 12:04 | Se trata de una localidad a 332 km de San Fernando. Tiene unos 5 mil habitantes y su arquitectura se caracteriza por el adobe. Tiene varios circuitos turísticos para disfrutar. 

Redacción Cadena 3

Fiambalá es una pequeña localidad de Catamarca, a 332 km de San Fernando, que está plagada de atractivos turísticos.

Hay opciones para todos los gustos: desde termas para disfrutar de un momento de relax, hasta rutas panorámicas para aventurarse. 

“Fiambalá ofrece las termas, un lugar muy natural que está a 17 km la localidad. Tenemos dunas y también tenemos para ofrecer la Ruta de los Seismiles con el Balcón de Pissis por la ruta 60", dijo a Descubrí Luis Reales, secretario de Turismo de Fiambalá.

El turismo es una de las principales actividades de la localidad, ya que desde allí también se pueden recorrer algunas rutas emblemáticas como la del Adobe o la del Vino. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Turismo religioso

A estas opciones, se le suma el turismo religioso que abunda en la región. Tal es así que el próximo 10 y 11 de noviembre, Fiambalá será el destino elegido para el Encuentro de Turismo Religioso.

En esta localidad se destacan dos edificaciones: el cuartel donde residían los militares y la capilla.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Daniel Álvarez, guía de la zona, contó: “El capitán Domingo Carrizo le había hecho una promesa a San Pedro. El santo venía cargado en un petaca y cayó un árbol de mora y se tomó como señal de que el santo se quería quedar en este lugar”.

Para completar el circuito de la zona, el guía recomendó hacer "el recorrido por La Ruta del Adobe en la Medalla Milagrosa (departamento Tinogasta), pasando por la Virgen de la Candelaria, a 30 kilómetros está Casa Grande y a otros 30 kilómetros se encuentra el Mayorazgo”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Verano en Córdoba

Estos recorridos incluyen algunos atractivos turísticos y lugares para parar un rato a almorzar. Se pueden obviar algunas paradas y complementar con otros sitios. 

Escapadas

Estos lugares están ubicados sobre algunos de los caminos más pintorescos de la provincia y merecen un stop para disfrutar de sándwiches y comidas caseras. Algunos tienen otros atractivos.

Salidas

Este fin de semana se llevará adelante la maratón CBA 42 k. También habrá un networking Cabildo y un picnic musical en el Jardín Botánico. En esta nota, la agenda completa.

Embalse y Chapadmalal

Desde el próximo 3 de noviembre, se habilitará la inscripción del público en general. Se puede optar por estadías en Embalse o Chapadmalal desde diciembre de 2022 a abril de 2023.