Castillos

Para turistas curiosos

Sueño real: 4 castillos en los que podés dormir en Argentina

30/08/2021 | 09:04 | Se trata de construcciones antiguas que aún se mantienen en pie y que reciben a turistas. Algunos tienen campos de golf y spa. Están ubicados en Córdoba y en Buenos Aires.

1- Palacio Andaluz de Cañuelas, Buenos Aires

Es una construcción que data de 1830 y que tiene características arquitectónicas españolas. Es la estancia en la que se crió Carlos Pellegrini (padre del ex presidente) y el jardín fue diseñado por Carlos Thays. El casco tiene 12 habitaciones y ofrece una experiencia de cocina gourmet con campo de golf incluido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

2- Castillo de Mandl de La Cumbre, Córdoba

El hoy conocido como Castillo Mandl, fue originalmente construido por el arquitecto Emilio Maissonave a pedido del médico rosarino Bartolomé Vasallo, con el fin de ser utilizado como residencia veraniega, en 1930. Por aquel entonces todos lo llamaban "el Fuerte". Tiene 23 habitaciones y servicio de spa y masajes. 

3- La Candelaria de Lobos, en Buenos Aires

La propuesta es vivir una experiencia del siglo XIX en una estancia lujosa con una arquitectura de otros tiempos. El parque de este lugar fue diseñado también por el paisajista Carlos Thays. Son más de 100 hectareas y hay más de 240 especies de árboles. Hay varios estilos de habitaciones que van desde las que están adentro del castillo hasta en unos bungalows.

4- El Castillo Hotel de Valle Hermoso, Córdoba

Su construcción data de 1870 y en el Siglo XX fue comprado y remodelado por una familia que ya pensaba en transformarlo en hotel. En 1930 fue adquirido por un inmigrante que continuó la ampliación, pero cerró sus puertas y estuvo 30 años sin abrir. En los 2000 fue saqueado hasta que la familia Fábrega se hizo cargo. En el 2002 comenzó su refacción y hoy funciona como un hotel especializado en turismo familiar, eventos corporativos y programas de capacitación. Se puede visitar y hasta dormir dentro de sus habitaciones.