Rosario, una perla a orillas del Paraná

Operativo Verano 2021

Rosario, una perla a orillas del Paraná

15/02/2021 | 11:55 | Junto con Córdoba es una de las ciudades más importantes del interior del país. Se destaca por un gran paseo de compras, cultura gastronómica y ofertas para toda la familia

Audios

Alejandra Mattheus, subsecretaria de Turismo, dijo que tienen propuestas para "todos los bolsillo" que combinan naturaleza y ciudad.

La costanera permite disfrutar del río y las actividades náuticas, así como paseos al aire libre. 

Uno de sus nuevos atractivos son los Espacios para las infancias, donde está el Jardín de los Niños, donde pueden volar en una máquina o estar en la Granja de la Infancia donde aprenden a ordeñar una vaca, hacer pan y dulce de leche casero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

También está La Isla de los Inventos, donde pueden fabricar juguetes y La Casa Recreativa, los días domingos en la avenida Costanera donde se cierra a los vehículos para que la gente la recorra caminando, en bicicleta o en monopatín corriendo.

En lo que respecta a lo cultural, el Anfiteatro tiene propuestas para todo el año y ya pasaron por su escenario Divididos, Miranda y Abel Pintos entre otros.

La oferta es amplia y variada

El carnaval también le sentó bien a la ciudad, que este fin de semana presentó una ocupación del 100%, y desde que abrieron en pandemia han apostado muy fuerte a todo el tudismo de la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Rosario tiene una ubicación geográfica privilegiada y puede tener una conexión con Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe y hoy el turismo viene de esos vecinos", destacó. 

Otra de las característica de la ciudad son sus espacios verdes y la cantidad de parques que la rodean. 

Rosario tiene un promedio de 12,5 metros cuadrados por habitante de espacios verdes. Es la ciudad con más espacios verdes por habitantes

Los espacios de gastronomía al aire libre son parte de la idiosincrasia de la ciudad. 

"Salimos mucho a comer, disfrutamos mucho de la gastronomía, tenemos mucho de la cultura de los bares", describió. 

Por eso, siempre recomiendan a los turistas hacer reservas para comer afuera porque los bares están llenos de lunes a lunes. "Tenemos esa cultura del encuentro, de salir, de apropiarnos del espacio público", resumió.

Entrevista de Guillermo Hemmerling.