Alberto Cacharrón con su bici y el carro. Foto: Antena 3.

Historias para conocer

Recorrerá 4 mil km en bici para unir Argentina con España

20/01/2022 | 08:00 | El ciclista español Alberto Cacharrón intentará llevar a cabo el primer "Camino de Santiago de Compostela" en América a bordo de una bici. No se fijó un límite de tiempo. Hará un tramo en barco.

El 4 de enero, el ciclista español Alberto Cacharrón le dio comienzo a la aventura que lo llevará a viajar desde Ushuaia hasta Galicia (España). La particularidad de su hazaña es que lo hará en bicicleta y con un pequeño carro. Su principal objetivo será llevar a cabo el primer "Camino de Santiago de Compostela" en América, certificado por la federación de esa importante red vial religiosa, turística y cultural que tiene sede en Europa.

Foto: La Región

Alberto Cacharrón, que fue empleado bancario durante más de 30 años y se jubiló hace poco tiempo, fue protagonista de numerosas aventuras anteriormente. Esta vez intentará recorrer el sur de la Patagonia argentina por la Ruta 3 hasta Buenos Aires, para luego pasar a Montevideo (Uruguay). Allí cruzará en barco el océano Atlántico hasta Lisboa (Portugal) para llegar hasta Galicia, su ciudad natal. Eso suma un total de 4 mil kilómetros.

"Camino Blanco Terrestre" es el nombre que lleva el proyecto, ya que intentará unir por tierra el punto más cercano de la Antártida Argentina con la ciudad base de la ruta de peregrinación cristiana de origen medieval.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El protagonista de la travesía no se fijó un límite de tiempo para completar el trayecto. En una entrevista con Télam, explicó que tiene el tiempo para hacerlo, y agregó que como es algo sobre lo que no hay precedentes, no sabe con qué situaciones se puede encontrar. A eso, le sumó los inconvenientes que pudieran generarse como producto de la pandemia.

Una vez finalizado el Camino Blanco, Cacharrón intentará completar el Camino Andino (partiendo desde Santiago de Chile) y el Camino Verde (recorriendo la costa de Brasil) en los próximos años. Ambos, con la idea también de inaugurar la tradición de los caminos de Compostela en América.